Compartir
Publicidad

'Trenched' y su historia con el juego de tablero portugués. En Double Fine aseguran que acabará llegando a Europa

'Trenched' y su historia con el juego de tablero portugués. En Double Fine aseguran que acabará llegando a Europa
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘Trenched’ tendría que habernos llegado el pasado 22 de junio, pero por desgracia no fue así. A pesar de verlo en el blog de Major Nelson, referente para estar al tanto de todo lo que sale o está por llegar a Xbox Live Arcade, algo falló. Al ir al bazar vi que no estaba, y después llegó la noticia de que no se pudo publicar por culpa de un juego de tablero portugués del mismo nombre, creado por Rui Alípio Monteiro. Me pareció surrealista, porque yo soy de los que piensan que antes de sacar un producto debes asegurarte que no haya ningún otro con el mismo nombre para evitar problemas legales con las marcas registradas. Pero se ve que en Double Fine no miraron en Portugal para descubrir que había un juego (pero de tablero) con el mismo nombre…

Seguro que más de uno, tras la noticia, pensó que todo se podía arreglar cambiándole el nombre para Europa, incluso con trucos como cambiar alguna vocal por un número, en plan ‘Tr3nched’, que además para nosotros los españoles quedaría un poco gracioso por esa similitud entre el número y las iniciales del juego. Pero en fin, parece que la cosa no es tan sencilla, y desde Double Fine nos piden paciencia, que acabará llegando. El cuándo es otra historia, pero un portavoz del estudio, Brad Muir, ha dicho lo siguiente sobre el tema:

“El proceso al completo ha sido bastante frustrante para nosotros y nos entristece ver que la gente de Europa no pueda jugar a nuestro juego. Microsoft es dueña de la IP para Trenched, y está trabajando lo más rápido posible para resolver este problema. Ojalá pudiese dar más información sobre el tema, pero todavía no está muy claro el asunto. Lo único que sé es que juego será lanzado en los territorios que faltan. Llevará un tiempo, pero mientras os recomendamos jugar al Castle Crashers por 17ª vez mientras esperáis, porque ese juego mola y Dan Paladin es un tesoro nacional.”

Así pues, paciencia. Nos queda el consuelo de saber que Microsoft y Double Fine quieren que ‘Trenched’ pise nuestro territorio, lo cuál es buena señal. Sólo esperamos que no se demore mucho este retraso y puedan llegar a un acuerdo con Rui Alípio Monteiro. Y ya sabéis, a darle mientras al ‘Castle Crashers’, que mola y es uno de los mejores beat’em up de la hornada de esta generación.

Vía | Destructoid
En Vidaextra | ‘Castle Crashers’, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio