Publicidad

Ubisoft despide al director de Skull & Bones tras ser acusado de abuso sexual entre sus compañeras

Ubisoft despide al director de Skull & Bones tras ser acusado de abuso sexual entre sus compañeras
14 comentarios

Los casos de escándalo sexual vuelven a salpicar lamentablemente a Ubisoft. La compañía francesa he decidido prescindir de los servicios de Hugues Ricour, el responsable del desarrollo de Skull & Bones. Todo ello se origina debido a una auditoría de liderazgo realizada por la compañía, la cual ha revelado un comportamiento impropio del director.

Esta información proporcionada por Kotaku, apunta desde diversas fuentes que realizaba "comentarios sugerentes sobre la ropa de las mujeres o solicitaba besos durante los eventos laborales". Desde la propia Ubisoft también señalaban este comportamiento como problemático, ya que Ricour realizaba "acoso, comentarios denigrantes y represalias contra quienes percibía que actuaban en su contra".

Ricour fue puesto al timón de la dirección de Skull & Bones a comienzos de 2018, además de coproducir obras como Assassin's Creed Valhalla o Inmmortals Fenyx Rising. Lo que se desconoce es si ha sido despedido de su puesto como Director Gerente de Ubisoft Singapur o la compañía ha decidido prescindir de sus servicios directamente.

Diversas acusaciones en el seno de la compañía

Como decimos, no es la primera vez que la empresa francesa se ve envuelta en estas situaciones. Ashraf Ismail, ex-director de Assassin's Creed Valhalla, también fue despedido hace unos meses tras ser acusado de infidelidad y abuso de poder. 

A su vez, Stone Chin, director de relaciones públicas, también fue despedido por "agresividad pasiva, lenguaje irrespetuoso y darle la espalda a los compañeros de trabajo". Por otra parte, Tommy François y Maxime Béland, dos altos cargos de Ubisoft, fueron despedidos por conducta inapropiada junto a otros empleados.

Esta sucesión de eventos plantea un ambiente de toxicidad y acoso en la compañía que no parece parar de salpicarle. Todas estas acusaciones obligaron a Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, a pedir disculpas por todos los sucesos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios