Publicidad

Ubisoft despide a Stone Chin, director de relaciones públicas, por conducta inapropiada

Ubisoft despide a Stone Chin, director de relaciones públicas, por conducta inapropiada
8 comentarios

Stone Chin, director de relaciones públicas en Ubisoft, ha sido despedido de la compañía por conducta inapropiada. Según ha confirmado el mismo Chin a través de un comunicado, su empleador le despidió la semana pasada por conducta inapropiada no relacionada con el acoso sexual.

Chin menciona este tema de forma específica porque, como él mismo asegura en sus declaraciones, una mujer le acusó de acoso sexual en el año 2012. Chin niega que se tratara de acoso sexual. Según sus propias palabras, su empleador ha estado investigando estas acusaciones a lo largo de los años y nunca le ha comunicado que hubiera hecho nada malo:

"Mi empleador me dijo que la razón de mi despido es haber llegado a la conclusión de que no he sido capaz de estar a la altura del código de conducta de la compañía a lo largo de mi carrera en ella. Mi empleador no ha mencionado las acusaciones de acoso sexual como motivo de mi despido.
Concretamente mencionó mi estilo de gestión, el cual ha determinado que consistía en agresividad pasiva, lenguaje irrespetuoso y en darle la espalda a los compañeros de trabajo. También ha mencionado una serie de incidentes sucedidos años atrás cuando le pedí una cita a dos compañeras de trabajo, ya que cuando me dijeron que no, sintieron que les di la espalda como respuesta. No he recibido la investigación completa, así que no puedo hablar directamente sobre otras averiguaciones que hayan podido hacer mi empleador o su abogado".

En la parte final de su comunicado, Chin reconoce que hizo las cosas mal, pide disculpas y asegura que le gustaría tener la oportunidad de hablar personalmente con todos aquellos a los que ha hecho daño para tratar de enmendar la situación.

Ubisoft: entre despidos y dimisiones por comportamientos tóxicos

El despido de Chin llega tras la dimisión de varios altos cargos de Ubisoft como Serge Hascoët, máximo responsable de los juegos de Ubisoft; Yannis Mallat, director gerente de los estudios de Ubisoft Canadá; y Cécile Cornet, jefe global de recursos humanos.

La compañía también suspendió a Tommy François, vicepresidente de servicios editoriales y creativos en las oficinas centrales de Ubisoft en París, y a Maxime Béland, vicepresidente editorial en la sede de Toronto, a finales del pasado mes de junio. Maxime Béland ha acabado dimitiendo.

Mientras tanto, Ubisoft sigue investigando y, por lo que estamos viendo, tomando medidas para solucionar el ambiente tóxico y de acoso que durante años ha estado instalado en sus oficinas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios