Publicidad

Ubisoft se centrará en PS3 y Xbox 360 durante 2010 dejando de lado los juegos casual de DS y Wii

Ubisoft se centrará en PS3 y Xbox 360 durante 2010 dejando de lado los juegos casual de DS y Wii
74 comentarios

Publicidad

Cuando hace algo más de un año las ventas de juegos casuals empezaron a despuntar hubo una compañía que focalizó practicamente todos sus esfuerzos en arañar el máximo posible ese mercado: Ubisoft. La estrategia era clara, juegos fáciles de crear por poco dinero, que después acababan convirtiéndose en verdaderas minas de oro.

Lo que algunos no supieron ver era que todo ese remolino revolucionario que cambiaría el mundo del videojuego no era más que una simple moda que, como todo, se ha ido desinflando con el tiempo (cuidado, nosotros tampoco lo vimos, lo nuestro era fe ciega en que acabara algún día).

Ahora Ubisoft encara un cierre de año fiscal en el que lo que se suponía que serían grandes cantidades de beneficios, son todo pérdidas. Las series 'Imagina ser' y otras líneas enfocadas exclusivamente a DS y Wii no han vendido todo lo esperado y la solución para que el próximo año no acabe igual es dar un giro de 180 grados:

"Nuestra línea de productos para el 2010-2011 es mucho más fuerte en franquicias para Xbox 360 y PS3. Eso refleja nuestra intención de volver a centrar nuestros esfuerzos en ganar segmentos de mercado y reconducir nuestra rentabilidad."

En resumen, que si Activision se llena los bolsillos más que ninguna otra compañía con obras maestras dirigidas a los jugadores de siempre como 'Call of Duty: Modern Warfare 2' o 'Borderlands', y al señor Yves Guillemot de Ubisoft no le cuadra la caja ni con el exitoso 'Just Dance' de Wii, algo falla.

Así que abandonan el barco antes de que se hunda y se dedican a ponteciar sagas como 'Prince of Persia', 'Ghost Recon', 'Assassin's Creed' o incluso 'Driver'. ¿Y nosotros los jugadores de siempre qué hacemos? Alegrarnos el máximo posible de esa decisión.

Vía | Joystiq

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir