Los datos de oceanógrafos han servido para crear los mares de World of Warships: su realismo resulta hipnótico

3 comentarios

En el terreno de los free-to-play es donde podemos encontrar las cifras más descomunales en muchos sentidos para la industria. El no pagar de entrada por un título suena muy apetecible y en ese terreno se mueve perfectamente Wargaming, la empresa detrás de todo un exitazo como World of Tanks.

Otra de sus grandes obras, World of Warships, traslada la crudeza de las batallas bélicas al mar. Ahora, la obra ha recibido su actualización 0.10.10, la cual realiza una capa de pintura absolutamente impresionante. En las notas oficiales del parche, el estudio aclara que usar DirectX 9 actuó como cuello de botella para las posibilidades gráficas, por lo que el salto a DirectX 11 ha permitido implementar muchas mejoras.

El sistema de iluminación ha experimentado reformas profundas, implementando el HDR como tecnología principal. "Las nuevas texturas HDR permiten crear una iluminación físicamente correcta respecto a la "vida real", explican desde el equipo.

Sin embargo, donde nos quedamos estupefactos es con el agua. Conscientes del brutal trabajo realizado, desde Wargaming han dedicado un apartado específico a los mares y océanos del juego. La calidad de las olas, sombras y reflejos han sido mejorados y lo que es más profundo, han utilizado un nuevo algoritmo para el elemento líquido. Esta fórmula recoge datos obtenidos por oceanógrafos que observan mares y océanos reales.

World of Warships

De esta forma, se calcula la superficie del agua en tiempo real y se cambia su forma de manera más suave. El resultado es una simulación realista, con olas de varias alturas y espuma dinámica; "todo lo que no habíamos podido lograr antes" y que podéis comprobar a partir del minuto 5:40 del vídeo que encabeza la noticia. Lo cierto es que los escenarios de tierra, como las islas o penínsulas también han cambiado de forma muy significativa.

Temas
Inicio