Compartir
Publicidad
Publicidad

'Virtual Boy', castigado como uno de los peores inventos segun Time

'Virtual Boy', castigado como uno de los peores inventos segun Time
Guardar
74 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo leo y no me lo acabo de creer. Bueno, en cierto modo lo entiendo pero me sabe mal por la figura del entrañable Gunpei Yokoi. El caso es que la revista Time ha elaborado una concienzuda lista de los cincuenta peores inventos de la historia. En esa tremenda lista, tremenda ya que hay cada cosa que os dejará alucinados, han colocado a la Nintendo Virtual Boy en octava posición.

Pobre Gunpei, tantos años persiguiendo un sueño, tanto esfuerzo para intentar ser pionero en el videojuego 3D para que el proyecto de su vida acabe siendo considerado como uno de los cincuenta peores. Eso sí para nosotros, los jugones, no ocupa ese lugar y pese a que el resultado acabó siendo bastante desquiciante y se tomaron una serie de medidas extrañas en su desarrollo, Virtual Boy está mucho mejor valorada.

“La Virtual Boy será recordada como una de las consolas de Nintendo que menos vida tuvo. Sólo estuvo en el mercado seis meses en 1995 antes de ser eliminada.”

En el artículo apuntan a su precio, unos 180 dólares, a su pobre construcción y a su horrible diseño, su sistema 3D rudimentario y a los pocos juegos de lanzamiento como principales causas del fracaso. Puede que algo de razón tengan y nadie podrá negar que el aparato en cuestión fue un fracaso rotundo en ventas pero, ¿uno de los peores 50 inventos?

Hace un tiempo repasamos su historia y la de su creador. Una leyenda que murió en trágicas circunstancias después de toda una vida de trabajo en Nintendo. ¿Y vosotros? ¿Os parece justa la nominación como uno de los peores 50 inventos de la historia? Desde luego y pese los dolores de cabeza, la jaqueca, la nula potabilidad, los dos únicos colores y el concepto de las gafas apoyadas en un trípode… a mi no.

Vía | Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos