Compartir
Publicidad

Ya puedes descargar el código fuente de POSTAL como regalo de navidad de sus creadores

Ya puedes descargar el código fuente de POSTAL  como regalo de navidad de sus creadores
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hace prácticamente 20 años apareció 'Postal', un shooter en perspectiva isométrica sin demasiadas pretensiones que, pese a un ofrecer un acabado técnico muy limitado en comparación con otros juegos contemporáneos, acabó calando especialmente bien entre los usuarios.

De hecho, el título original fue reeditado varias veces, adaptado a dispositivos más modernos, contó con su propia secuela en 2003, alguna novelización y hasta despertó el interés de algún creativo cinematográfico. Incluso estrenó recientemente recientemente un remake. Ahora ha llegado el momento de ver que es lo que pueden hacer los fans con el juego.

A través de su web oficial el estudio Running With Scissors ofrece el código fuente original de 'Postal' como regalo de navidad y con licencia GPL2 (General Public License de nivel 2) lo cual da absoluta libertad a los fans -y cualquier mente creativa- de modificarlo y compartirlo.

Ahora todo el mundo tiene acceso y podrá ver cómo hicimos funcionar 'Postal', y cualquiera con algo de tiempo y habilidad podrá modificarlo / cambiarlo / actualizarlo / o transformar por completo el juego! Y hey, si alguien se siente inspirado a llevar esa versión del juego a otras plataformas (Dreamcast, por ejemplo * guiño * *guiño *), entonces... ¡que lo haga!

Hacerse con el código fuente de Postal es tan sencillo como pasarse por Bitbucket y descargar el archivo. Tanto para aprender de primera mano cómo se crean los videojuegos -o más bien cómo se creaban en 1997, como para experimentar ideas chifladas, esta es una oportunidad insólita y en VidaExtra estamos deseando ver qué nuevas locuras saldrán de este juego gracias al talento e imaginación de los usuarios.

En VidaExtra | ¿Dispuesto a sembrar el pánico en la ciudad? Postal Redux saldrá a la venta para PC este mes, Qué hace que Postal 2, un (mal) juego lanzado en 2003, vuelva a estar de moda sin cambios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos