Análisis de los AOC GH300, unos auriculares que sorprenden primero por su calidad de sonido y después por su precio
Análisis

Análisis de los AOC GH300, unos auriculares que sorprenden primero por su calidad de sonido y después por su precio

Dudo mucho que en mi cabeza se acabe implantando una mezca de colores más importante que la del rojo y el negro. Elegancia y agresividad en una dualidad de colores que AOC viste de forma magistral en los nuevos auriculares GH 300.

Pero no sólo por la estética se han ganado mi atención estos cascos compatibles con todas las plataformas pero específicamente pensados para PC. Por su precio y calidad de sonido, se han convertido en una de las propuestas de entrada más recomendables junto a los FR-TEC Aizen. Modelo con el que, por cierto, comparte no pocas similitudes.

AOC GH300: especificaciones técnicas

AOC GH300


FRECUENCIA DE RESPUESTA

20 Hz - 20 Khz

CONTROLADORES

50 mm

CONEXIÓN

USB 2.0

CABLE

Audio trenzado de 2 m

PESO

363,5 g

La BBB de los auriculares

De copas grandes y diseño industrial, la estética de los AOC GH300 camina más cerca de los auriculares que tendría un audiófilo junto a su equipo de sonido que a la fanfarria gamer a la que nos tienen acostumbrados las marcas.

Plástico, simulación de piel y acero se dan la mano en una combinación en la que sólo el toque rojo del soporte de la diadema, los cables interiores y el ribete que cose la espuma de la diadema a ambos lados, rompe con el carácter sobrio que desprende el conjunto, especialmente cuando la luz que ilumina el logo colocado en sus orejeras está apagado.

Aoc1

El conjunto, de esos que ves más lógicos en la comodidad de tu casa que utilizados en el metro, se completa con un micrófono extraíble con LED incorporado y un cable de audio trenzado USB 2.0 de dos metros que, a unos dos palmos del auricular, cuenta un con regulador de volumen, silenciador de micro y botón para acceder a los perfiles de iluminación del citado logo.

Cómodos hasta que llegue el calor

De espumas generosas tanto aislando los oídos como impidiendo que su arco central se clave en sesiones prolongadas, la única queja posible al diseño de los AOC GH300 viene dada porque el aislamiento pasivo de esas orejeras promete ser todo un reto en verano. Escribo esto a mediados de mayo, con un calor que empieza a apretar, y agradezco enormemente no haber recibido los auriculares en pleno julio.

Otro detalle a mejorar, en este caso una menudencia, está en el LED que indica el silencio del micrófono, una guía visual acertadísima cuando tienes sacado el capuchón de espuma que hace de filtro antipop, pero que permanece casi imperceptible cuando este -como la lógica indica en un micro tan cerca de la boca- está puesto.

Aoc0

Por lo demás, la banda de acero es fácil de regular sin perder la posición de las orejeras y, aunque su peso no es especialmente ligero y se va hasta los 363 gramos, no he tenido ningún tipo de problema con ellos en sesiones prolongadas de juego.

Un sonido realmente sorprendente

Con un micro lo suficientemente básico para no destacar en nada y una aplicación de escritorio en la que se palpa que la gama de accesorios de AOC está aún en proceso de desarrollo y expansión (puedes modificar luces, volumen y poco más), la gran baza de estos AOC GH300 es lo sorprendentemente bien que suenan.

Su 7.1 virtual suena realmente bien a la hora de jugar y sólo pierde un poco de nitidez cuando se encarga de reflejar sonidos lejanos. No hay opción a queja teniendo en cuenta que estamos hablando de una gama baja/media y su sonido está más cerca de lo segundo que de lo primero.

Aoc2

Para otros usos como escuchar música o ver películas, suenan aún mejor. De hecho la sensación es fantástica porque en todo momento tienes la sensación de estar a un mísero punto de ofrecer una experiencia espectacular, como si el sonido estuviese encerrado en una barrera a punto de explotar y competir de tú a tú en la comparativa con otros auriculares por encima de los 100 euros.

La opinión de VidaExtra

Entraron por los ojos con su estética y me ganaron por completo con su notable calidad de sonido y relación calidad/precio. Si personalmente te llaman la atención por lo primero, no tengas la menor duda de que van a cumplir a la perfección siempre que le saques partido a su surround virtual disfrutándolos desde el PC.

Si buscas unos auriculares por cable con una gran calidad de sonido, bonitos y cómodos sin traspasar la barrera de los 100 euros (o incluso de los 50 euros), hay muy pocas opciones que estén a la altura o por encima de lo ofrecido por estos AOC GH300.

AOC GH300 - Auriculares Gaming para PC, PS4/PS5, SWITCH, Retroiluminación RGB, Conectividad USB2.0, Micrófono, Controles inegrados, Estéreo 7.1 Virtual Surround con Audio Hi-Fi (Software AOC Official)

AOC GH300 - Auriculares Gaming para PC, PS4/PS5, SWITCH, Retroiluminación RGB, Conectividad USB2.0, Micrófono, Controles inegrados, Estéreo 7.1 Virtual Surround con Audio Hi-Fi (Software AOC Official)

Temas
Inicio