Compartir
Publicidad
Publicidad
Análisis de 88 Heroes: una oda a los plataformas clásicos cargada de buen humor
Análisis

Análisis de 88 Heroes: una oda a los plataformas clásicos cargada de buen humor

Publicidad
Publicidad

Con todas las ideas que nos han ido nutriendo durante los últimos años en el panorama indie, encontrar una que consiga sorprender mínimamente ya me parece algo aplaudible. ‘88 Heroes’ no brilla por un apartado técnico o ejecución impecable, pero sí por conseguir ser precisamente eso, un título muy divertido y original.

Sumadle a eso un aspecto retro de manual y una propuesta lo más loca posible para encontrar uno de esos juegos ideales para matar ratos muertos o poner a prueba nuestra habilidad. Desde luego, si hay algo que no se les puede negar a Bitmap Bureau, es que han parido un juego distinto.

88 Heroes: Vengadores de mercadillo

Con el 88 por bandera, el 8 de agosto de 1988 una raza de aliens ataca la tierra amenazando con lanzar 88 cabezas termonucleares. ¿La solución? Enviar a 88 héroes de lo más variopinto a solucionar la papeleta y acabar con los planes del Doctor H8.

Apoyándose en los plataformas clásicos a base de saltos y disparos, deberemos superar 88 niveles divididos en distintos escenarios valiéndonos de las habilidades de cada uno de nuestros héroes. La clave está en que estos pueden morir, así que si eso ocurre nuestro personaje pasa a mejor vida y entra en acción el siguiente para que volvamos a intentarlo.

88

Así hasta 88 héroes distintos a cada cual más loco, desde el clásico Rambo con metralleta hasta la bola que recoge enemigos y materiales al más puro estilo ‘Katamari’. Toda una sucesión de personajes estrambóticos cuyas habilidades suelen diferir bastante entre sí y nos obligan a jugar con cabeza.

Cada vez que mueres el juego te obliga a readaptarte a las habilidades de un nuevo personaje, y esa resulta ser la clave de un sistema que, sin embargo, puede llegar a ser muy predecible al no haber aleatoriedad en sus niveles, algo que sin duda le habría venido de perlas para alargar su vida útil.

Muy original, pero no en todos los sentidos

La pena es que, más allá de los divertidos personajes principales (algunos colocados más para fastidiar que para facilitarnos el trabajo) y la puesta en escena que podéis ver en imágenes y vídeos, el juego no brilla especialmente en nada más.

El diseño de niveles es un poco pobre y está poco inspirado, especialmente cuando te das cuenta de que falla al crear un reto que puedas superar con cada héroe, obligándote al suicidio para saltar al siguiente y rezar para que no te toque otro igual de inútil en ese tipo de sección.

88

Entiendo que puede ser parte de la gracia del juego, pero habiendo visto grandes plataformas 2D en los últimos años, la falta de ideas y plataformas especialmente sorprendentes choca muchísimo con lo que, por otro lado, es una muy buena base para un juego.

La opinión de VidaExtra

Con una aventura principal que puede llevarte dos tardes completar en un equilibrio bastante ajustado entre dificultad y memorización, tras ello podremos hacer lo propio en un modo con sólo 8 héroes disponibles y otro de un único héroe.

Más allá de eso ‘88 Heroes’ supone un reto divertido y original que cualquier fan de las plataformas clásicas sabrá disfrutar, pero queda muy lejos de la ola de genialidad que arrastra a otros títulos indie y, lamentablemente, también por debajo de lo ilusionante que resulta la propuesta sobre el papel.

88 Heroes

88 Heroes

Plataformas PC, Xbox One, PS4 (versión analizada)
Multijugador No
Desarrollador Bitmap Bureau
Compañía Rising Star Games
Lanzamiento Ya disponible
Precio 14,99 euros

Lo mejor

  • Una propuesta muy original
  • Lo cachondos que son algunos personajes
  • Los fanáticos de los retos no quedarán decepcionados

Lo peor

  • El diseño de niveles deja bastante que desear
  • Puede llegar a resultar algo repetitivo
  • Escasa rejugabilidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos