Compartir
Publicidad
Análisis de LEGO Jurassic World. John Hammond no ha reparado en gastos
Análisis

Análisis de LEGO Jurassic World. John Hammond no ha reparado en gastos

Publicidad
Publicidad

Coincidiendo con el estreno de la película Jurassic World, 'LEGO Jurassic World' se ha puesto a la venta el pasado viernes, 12 de junio, con el aliciente de contar con toda la saga en el mismo lote.

Por ello tuve que esperar hasta ver la cuarta película (el videojuego lo compré el jueves) para evitar spoilers cuando me tocase completar su correspondiente parte y también hasta qué punto mantenía su fidelidad con el filme del mismo modo que había hecho TT Games con la trilogía original, todo con el filtro de LEGO, claro está, ese que garantiza guiños por doquier con gran sentido del humor.

Ha sido tal vez el título de LEGO con el que más me he reído hasta la fecha.

Apelando a la nostalgia por los dinosaurios

LEGO Jurassic World

No serán perfectos (tienen demasiados errores que acaban minando la experiencia de juego), pero los LEGO temáticos son siempre recomendables para el fan de la franquicia que se trate en esa ocasión. En mi caso, igual que seguramente buena parte de los que leéis estas líneas, Parque Jurásico marcó parte de mi infancia igual que otras películas míticas, como Regreso al Futuro.

Por ello no necesitaba más. Sabía que con 'LEGO Jurassic World' me lo iba a pasar bien, sin estridencias. Y en este sentido TT Games ha cumplido con mis expectativas, sorprendiéndome, eso sí, con algún detalle que no me esperaba, como el haber corregido una de las constantes en la saga.

De esto último hablaré más adelante. Lo importante es que TT Games ha sabido respetar la esencia de las películas y con un diseño de niveles en algunos casos francamente original. Porque no sé vosotros, pero yo tenía ciertas dudas con ciertas escenas memorables de la franquicia vista en cines: desde el encontronazo del T-Rex en la primera a la parte de la caída de la caravana con remolque en la segunda, o incluso a los niños en la cocina aterrados por culpa de los velociraptores.

Salvando momentos en los que este estudio abusa de las escenas de persecución (que por suerte son muy cortas, al contrario que en 'LEGO Batman 2: DC Super Heroes'), hasta 'Jurassic Park III' se convierte en un digno divertimento, no solamente por rememorar todas y cada una de las escenas más representativas de cada largometraje, sino por darle ese toque humorístico tan de LEGO. Ha sido tal vez el título de estos bloques con el que más me he reído hasta la fecha.

Interesantes novedades en LEGO Jurassic World

LEGO Jurassic World

Decía unas líneas más atrás que TT Games me había sorprendido al haber corregido una de las constantes en la saga, y es que ahora sabremos qué hace cada personaje desde el panel de elección de juego libre. Podría ser una información más completa, dicho sea de paso, pero sin duda es un adelanto muy necesario, sobre todo en este juego en donde no resultan tan evidentes los roles.

La novedad, en cualquier caso, nos llega de parte de los dinosaurios, que también son jugables y aportan variaciones interesantes en cada partida. Se dividen en tres grupos (pequeños, normales y grandes) en base a su tamaño y sólo unos pocos, como los raptores, podrán interactuar con los bloques de LEGO para formar objetos. Además, los grandes, como el T-Rex, no los podremos invocar libremente, sino que dependeremos de unas estaciones especiales, similares a las de los vehículos. Están reservados, por lo tanto, para momentos ocasionales o cuando dicte la historia.

Si bien 'LEGO Marvel Super Heroes' fue el pionero con las figuras de gran tamaño, como Hulk, 'LEGO Jurassic World' deja en pañales todo lo visto hasta ahora, incluso las figuras gigantes de 'La LEGO película: el videojuego'. La pena es que la IA aliada siga siendo pésima y se atasque con facilidad. Si jugáis con un colega en modo local, ningún problema. Si jugáis solos, estáis avisados.

Con 'LEGO Jurassic World' también contamos con habilidades nuevas, aunque en esta ocasión no tendremos que destruir bloques metálicos con misiles o dorados con láseres, sino que todo será más humano, lógicamente. A destacar el piscinazo de la doctora Ellie Sattler en los montones de heces de dinosaurio para saber cuál es la afección de estos (o para encontrar un minikit, por ejemplo) y de ese modo proceder a su cura después. Y al igual que sucedió con 'LEGO Batman 3: más allá de Gotham', dentro del juego libre se nos mostrará cada parte del capítulo en cuestión y qué nos falta por recoger.

Nublar y Sorna, dos islas con mucho juego

LEGO Jurassic World

En 'LEGO Jurassic World' hay mucho por hacer. Completarlo al 100% nos llevará más de 20 horas (a mí, con las cuatro aventuras completadas y el juego al 89,9% me marca más de 21 horas) y cada película contará con un mundo propio, a modo de semi-sandbox, en su correspondiente isla.

Tanto Parque Jurásico como Jurassic World tienen lugar en la isla Nublar, mientras que El Mundo Perdido y Parque Jurásico III tienen lugar en la isla Sorna. Esta última es muy pequeña, mientras que Nublar, especialmente en lo relativo a Parque Jurásico, tiene un gran tamaño nada desdeñable.

Lo bueno es que al completar cada película (cada una consta de cinco capítulos) se nos habilita el juego libre y podemos empezar a desbloquear las cosas típicas de los LEGO, como los ladrillos rojos (aquí se mantienen al cargar partida, nada de volver a tener que activarlos, que siempre me ha parecido muy engorroso). Lo único que hay que tener muy presente y que nos puede dar algún quebradero de cabeza (por despiste) es el consultar cada panel de información nuevo que veamos, así quedará reflejado en el mapa el viaje rápido y qué cosas hay que hacer en ese espacio. Que habré perdido media hora buscando a dos trabajadores en peligro que no tenía localizados por ello.

Habiendo buena variedad de dinosaurios, desde el carismático T-Rex hasta los diminutos "Compis", e incluso hasta los que salen en la reciente Jurassic World (si la habéis visto, sabréis cuáles son), resulta un poco decepcionante que el tema de volar quede relegado a dos aviarios cerrados y manejando tan solo dos únicas especies de dinosaurios voladores. Con lo bonito que habría sido sobrevolar la isla de Nublar, donde empezó todo, desde un helicóptero, recordando a la película...

En definitiva, no será el mejor de LEGO, pero merece la pena especialmente por rememorar la trilogía original desde el prisma de LEGO y por cómo se presenta la nueva 'Jurassic World'.

LEGO Jurassic World

LEGO Jurassic World

Plataformas 3DS, PC, PS3, PS4 (versión analizada), PS Vita, Wii U, Xbox 360 y Xbox One
Multijugador Sí, dos jugadores (local)
Desarrollador TT Games
Compañía Warner Bros. Interactive Entertainment
Lanzamiento 12 de junio de 2015
Precio 29,99 euros (PC), 39,99 (3DS y Vita), 49,99 (PS3, Wii U y Xbox 360) y 59,99 (PS4 y One)

Lo mejor

  • Gran sentido del humor
  • Rememorar las películas
  • Manejar a los dinosaurios

Lo peor

  • LA IA aliada sigue siendo pésima
  • Los automatismos de LEGO
  • No poder sobrevolar las islas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos