Compartir
Publicidad
Análisis de Snipperclips: el imprescindible de Nintendo Switch que no sabías que necesitabas
Análisis

Análisis de Snipperclips: el imprescindible de Nintendo Switch que no sabías que necesitabas

Publicidad
Publicidad

Sábado por la mañana después de haber estado la noche anterior jugando a ‘The Legend of Zelda’ hasta que aguantó el cuerpo. Un escenario en el que levantarse de la cama no entraba en mis planes, pero tenía que trabajar, me tocaba analizar ‘Snipperclips’.

Habiéndome llamado la atención desde su presentación, lo único que me había impedido probarlo antes era el enganche a ese otro juego, pero lo que no esperaba en ningún momento era que la sensación después de jugarlo fuese tan buena como la aventura de Link. Es entonces cuando me doy cuenta de que Nintendo Switch ha salido al mercado con más de un imprescindible.

Snipperclips1

Cooperativo de sofá/cama

Le pido ayuda a mi mujer, necesito jugar con alguien en cooperativo para ver hasta dónde puede llegar el juego. Después recuerdo que, afortunadamente, levantarse no es necesariamente una opción, así que me levanto a buscar Switch, me vuelvo a arremolinar en la cama, pongo la consola en modo sobremesa, separo los mandos y empezamos a jugar.

Todo esto, que probablemente no es la primera vez que me sucede con una portátil, cambia por completo al tener a otra persona al lado jugando conmigo. Si el siguiente paso evolutivo de los juegos de acción era saltar del cooperativo en sofá al de a través de internet, en el caso de Nintendo lo necesario era saltar del sofá a la cama.

‘Snipperclips’ es el juego que muestra mejor esa realidad, la de que el cooperativo codo con codo no debería desaparecer jamás y que, de alguna forma, eleva ideas y juegos hasta puntos que el modo en solitario o a través de la red nunca podrá conseguir.

Snippercliips5

Hablo de risas, de codazos para hacer la puñeta al otro, de debatir cara a cara por qué razón acabamos de perder un nivel que aparentemente teníamos controlado, de mirar a la otra persona y que te diga “cómo mola esto ¿no?”, de aún más risas.

Un juego tan original como divertido

Snipperclips2

Si ‘Snipperclips’ consigue aunar todas esas sensaciones es porque es uno de esos juegos hechos para jugar con cualquiera. Su mecánica es muy simple. Cada uno controla un recorte de papel y tiene la habilidad de moverse por el escenario, saltar y recortar a su compañero.

A partir de ahí nos vamos encontrando con una serie de puzles que empiezan pidiéndonos cubrir formas concretas pero que luego avanza hasta la sorpresa con niveles que van desde pescar peces hasta dar forma a escenarios de videojuego para que un avatar recoja gemas.

Ninguno entraña una dificultad desmedida y es difícil quedarse atascado en alguno. Donde no llegue la habilidad de tu compañero probablemente llegará la tuya, donde no llegue tu capacidad de inventiva para adivinar cómo resolver un reto, probablemente llegará tu compañero.

A través de diversos capítulos irás encontrándote con más puzles y distintas ideas que, niveles más adelante, se irán desdoblando para descubrir nuevas formas de encarar esa misma situación, nuevos retos basados en una misma idea que unos minutos más atrás parecía no dar para más.

Snipperclips3

El otro imprescindible de Switch

Con la posibilidad de jugar en solitario (cambiamos de personaje a golpe de botón para hacer lo que le tocaría al otro) y modos para más jugadores, entre ellos algunos como luchas por ver quién recorta antes al otro, air hockey o baloncesto, ‘Snipperclips’ es uno de esos títulos que puedes acabar en una maratón de un día, pero resulta la herramienta ideal para mostrar a los curiosos de qué es capaz la consola.

Si este es el camino de Nintendo para su catálogo de juegos exclusivos independientes, deseando estoy que el flujo de novedades no pare jamás de sorprenderme de la forma en que lo ha conseguido ‘Snipperclips'.

Único en su planteamiento y tremendamente divertido, ‘Snipperclips’ es el ‘Wii Sports’ que no ha sabido ser ‘1-2 Switch’. Un juego que muestra, de una forma original y divertida, las posibilidades de una consola concebida para jugarse de otra forma.

No me tiembla la voz en absoluto al decir que ‘Snipperclips’ me parece, junto a ‘The Legend of Zelda’, el juego que deberías tener si tienes una Switch. Es, junto a la aventura de Link, el imprescindible de Nintendo que no sabías que necesitabas.

Imprescindible

Snipperclips

Snipperclips

Plataformas Nintendo Switch
Multijugador Cooperativo hasta 4 jugadores
Desarrollador SFB Games
Compañía Nintendo
Lanzamiento Ya disponible
Precio 19,99 euros

Lo mejor

  • Increíblemente divertido y original
  • Los piques al cooperativo son tremendos
  • Una buena cantidad de niveles y opciones para disfrutar

Lo peor

  • Jugar en solitario no es ni la mitad de divertido
  • Una vez adivinados los puzles no admite mucha rejugabilidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio