Publicidad

Análisis de Pacer: estas naves tienen uno de los controles arcade más satisfactorios que he vivido en una pista de carreras
Análisis

Análisis de Pacer: estas naves tienen uno de los controles arcade más satisfactorios que he vivido en una pista de carreras

Aunque los fans de F-Zero y WipEout seguro que ya lo tienen fichado, hoy llega a Steam el que sin duda ha resultado ser uno de los tapados del año: Pacer. El juego que nació como Formula Fusion, llegando como acceso anticipado hace ya más de cinco años, es hoy un ejemplo perfecto de lo adictivo y satisfactorio que puede llegar a ser este sistema de conducción.

Con naves armadas hasta los dientes corriendo por escenarios futuristas que invitan a saltar de derrape en derrape, Pacer representa ese espíritu arcade que tan poco se prodiga en la conducción actual. Es velocidad punta, giros imposibles y paisajes para enmarcar.

Mismo espíritu para un control muy diferente

Es curioso cómo esas sensaciones son todo lo que necesita Pacer para ganarse tu cariño y atención. Apuesta sin dudarlo por la variedad para ofrecer 14 circuitos con sus distintas modificaciones -espejo, día y noche, marcha atrás-, cinco naves distintas con un saco de modificaciones y 11 armas que ofrecen el mismo nivel de personalización.

Pacer Screen6

Y es importantísimo gozar de algo así. Incluso aunque la diferenciación entre muchos de esos elementos sea menor de la deseada y el uso de algunos accesorios resulte anecdótico. Pero de nada le serviría a Pacer agarrarse a esos números, o incluso doblarlos, si la conducción de sus naves no fuese ideal.

Pese a contar con viejos creadores de WipEout y basarse en un idéntico concepto, las diferencias a nivel de presupuesto son más que evidentes entre ambos proyectos. Así que las sensaciones que produce a los mandos es el pegamento destinado a que sigas jugando durante sus ocho campeonatos y distintos modos.

La diferenciación con la saga de Sony no está sólo en la factura. Puede que el espíritu sea idéntico, pero hay un considerable esfuerzo en perseguir un control que resulte completamente distinto al que todos tenemos ya por estandarizado. Que resulte infinitamente divertido pese a tener ese chip ya soldado en el cerebro desde hace eones da buena cuenta de lo que han conseguido aquí.

Pacerscreen8

Mucho más que un clon de tu saga favorita

Pese a las concesiones que dejan atrás los barrel roll o desplazamientos laterales, los esfuerzos de Pacer están centrados en hacer que la flotabilidad de la nave sea su gran baza. Ojo, igual es café para muy cafeteros, no una verdad absoluta, pero a mí me ha resultado fantástica.

Más pegada al suelo que de costumbre, lo que también mata un poco el cabeceo para elevarte en los pocos saltos que incluyen las pistas,  los giros y la exquisita finura que ofrecen las naves son más que suficientes para llegar a una curva zumbadísimo y, por increíble que parezca, ser capaz de tomarla de forma limpia mientras adelantas a un rival y disparas a otro.

Cuesta pillarle el truco a sus derrapes, más por ser excesivos que por quedarse cortos, pero cuando tomas el control absoluto de la nave y empiezas a juguetear con las mejoras se convierte en uno de esos títulos con los que cuesta soltar el mando. Uno de los “una más y lo dejo” más automatizado de las últimas semanas.

Pacerscreen3

Le falla, porque no todo iba a ser perfecto, algo de calidad general en una ristra de circuitos que sí cuenta con ejemplos que demuestran saber sorprender y encandilar, algo más de peso en el armamento -que se vuelve anecdótico al poco de empezar salvo en ciertas pruebas-, y un generoso lavado de cara a una interfaz que no está a la altura de todo lo demás. Por lo demás, un juego que entrega justo lo que promete.

La opinión de VidaExtra

Asomar la cabeza en un panorama como el actual no es nada fácil, pero Pacer es uno de esos títulos que, fiel a un espíritu y objetivo, intenta hacer todo lo posible por contentar a los fans -en este caso seguidores de dos sagas que no pasan por su mejor momento y tienen que agarrarse a lo indie como única esperanza-.

Bien por Pacer por asumir ese riesgo y conseguir salir airoso demostrando personalidad más allá de la paleta visual. A poco que te llame la atención, y siempre que busques algo que no sea una merca copia de WipEout, saldrás contento de darle una oportunidad.

Pacer

Pacer

Plataformas PS4, Xbox One y PC (versión analizada)
Multijugador
Desarrollador R8 Games Limited
Compañía R8 Games Limited
Lanzamiento Ya disponible
Precio 33,99 euros

Lo mejor

  • Un control exquisito y divertidísimo
  • Va sobrado de armas y desbloqueables
  • Algunos niveles son una gozada

Lo peor

  • No le vendría mal un futuro empujón con más pistas y vehículos
  • Quienes busquen algo similar a WipEout pueden llevarse una sorpresa

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios