Compartir
Publicidad
He jugado a la beta de Battlefield V en consolas y esto es lo que me he encontrado
Análisis

He jugado a la beta de Battlefield V en consolas y esto es lo que me he encontrado

Publicidad
Publicidad

La alfa de 'Battlefield V' nos dejó muy buenas sensaciones. Este 'Battlefield' apostará más por la compenetración entre los miembros del escuadrón, al limitar los recursos al máximo, mientras que la adición de las fortificaciones le aporta un toque interesante al conjunto, siendo mucho más táctico que nunca.

Grandes Operaciones será uno de sus modos estrella, y el que tuvo todo el peso de la citada alfa cerrada en PC, pero donde no faltó el clásico Conquista, el cuál también está disponible en su recién inaugurada beta de esta semana, donde se han incorporado las consolas. Y es precisamente las que hemos disfrutado.

El bajón gráfico en consolas es importante

040918 Bfv Preview 01

Vaya por delante que esto es una beta (conviene recordarlo y recalcarlo), y que no es fiel reflejo de cómo será el producto final, pero sí que sorprende que esta beta en consolas se vea inmensamente peor que la alfa cerrada de PC. Y la he probado tanto desde una PS4 normal, como desde una Scorpio (Xbox One X).

Si aquella prueba en Origin la disfruté tanto en Ultra como en calidad Alta, para comprobar y ver hasta qué punto se resentía la tasa de refresco en pantalla, aprovechando la renovación de mi equipo portátil, en consolas no se llega ni siquiera al nivel de detalle en calidad Alta, perdiéndose por el camino infinidad de elementos, como la nieve cayendo y siendo golpeada con fuerza en Narvik, o esa falta de definición de texturas en ciertos tramos. No es que se vea mal en consolas, al fin y al cabo PS4 y Xbox One tienen potencia de sobra, pero sí que ahora el salto de calidad en PC es más evidente. Y más aun con las RTX.

También me ha dado la sensación de que en esta beta los soldados parecían marionetas por culpa de esas animaciones bastante exageradas tras cada muerte, con esos cuerpos inertes cobrando vida por unos instantes para moverse de formas bastante paródicas. Y también ciertos errores puntuales de los servidores o cuelgues tras finalizar una partida. Pero no deja de ser una beta.

¿Y qué aporta esta beta respecto a la alfa? Poco, realmente.

Rotterdam, el otro mapa de la beta de Battlefield V

040918 Bfv Preview 02

Repite el modo Grandes Operaciones en Narvik, junto con el clásico Conquista, pero ahora contamos con un mapa nuevo: la bonita ciudad de Rotterdam. Un mapa donde los edificios gozan de un protagonismo capital, al contar con distintos puntos de control que se controlarán prácticamente por completo desde dentro de estos, provocando ofensivas complejas si el enemigo sabe defenderse.

Es claramente un entorno diametralmente opuesto a Narvik, al ser las calles de Rotterdam mucho más cerradas que ese gélido paraje montañoso de Noruega, y si bien no destacará como el mapa más bonito de la saga, es un añadido interesante para los que prefieran deambular por sus callejuelas, sin por ello prescindir de los tanques (ideales para barrer las fachadas) o zambullirse por sus canales.

Esta beta me ha servido, en cualquier caso, para comprobar una función que no pude catar en la alfa: esas peticiones especiales por parte del líder del escuadrón gastando puntos obtenidos en la batalla. La más barata (por 7.500 puntos) nos permite lanzar un cargamento especial de munición y botiquines en un punto concreto del mapa, mientras que las más caras nos darán acceso a un tanque de gran poder y cierta ventaja aérea, un poco al estilo de los 'Call of Duty'.

Por lo demás, las mismas sensaciones positivas de la alfa. Tanto por parte del añadido de las fortificaciones (para cualquier clase y en ciertos puntos concretos del mapa), como el hecho de limitar la munición y depender más de los puestos de recarga, que no se pueda marcar al enemigo (tan solo el Explorador y mediante unos prismáticos especiales), y el juego que da el modo Grandes Operaciones, con un potencial mucho mayor respecto al divertidísimo e infravalorado Operaciones de 'Battlefield 1', hasta el punto de parecer otro modo completamente distinto.

Eso sí, sigo pensando que la excusa del retraso es por 'Red Dead Redemption 2'.

En VidaExtra | He jugado a la alpha de Battlefield V y sólo puedo aplaudir con las orejas el potencial de Grandes Operaciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio