Compartir
Publicidad
Battlefield V, todo lo que sabemos hasta ahora del primer Battlefield con modo Battle Royale
FPS

Battlefield V, todo lo que sabemos hasta ahora del primer Battlefield con modo Battle Royale

Publicidad
Publicidad

EA rompió Internet con la presentación oficial de 'Battlefield V', aunque no del modo deseado. Y todo por culpa de un detalle que ni debería ser noticia a estas alturas: ver a mujeres combatiendo en la Segunda Guerra Mundial, amén de soldados con miembros prostéticos, con el posterior zasca histórico de parte de la figura de Virginia Hall. Pero hasta la mala publicidad por ignorancia es buena.

DICE ya había incluido mujeres en 'Battlefield 1', por medio del DLC In the Name of the Tsar, para reflejar el "batallón de la muerte de mujeres rusas" y darle mayor visibilidad a hechos no tan conocidos, algo que volverá a aplicar en este 'Battlefield V', con una representación inédita de la Segunda Guerra Mundial.

Como restan tan pocos meses para su puesta a la venta en tiendas y EA ya ha facilitado mucha información, vamos a repasar todo lo que se sabe hasta ahora de este regreso a los orígenes de la saga. Porque 'Battlefield' vuelve a la guerra que le vio nacer y por la que se acabó convirtiendo en todo un referente.

Battlefield vuelve a la Segunda Guerra Mundial

280618 Bfv Tlqns 01

DICE se ha inspirado en las páginas perdidas de la historia para que seamos testigos de "batallas escenciales, a menudo olvidadas", de los primeros días de la Segunda Guerra Mundial. Ése será el punto de partida inicial de 'Battlefield V'.

Hombres y mujeres que se vieron arrastrados a un conflicto que cambiaría el mundo para siempre, y que se nos mostrará de un modo similar al vivido con la campaña del anterior 'Battlefield 1'. Una serie de "Historias de Guerra" tomando el rol de distintos personajes que tuvieron que sobrevivir a su manera.

La primera de todas ellas nos pondrá en la piel de una joven luchadora de la resistencia en Nordlys, durante la ocupación alemana de Noruega, con el objetivo de infiltrarnos en las instalaciones enemigas. Todo ello bajo un clima gélido, inspirado en la invasión de Noruega y la lucha por los recursos naturales básicos.

Aparte de luchar por el control de las líneas de suministro de armas nucleares en dicha zona, también combatiremos en primera línea con las tropas coloniales francesas o atravesaremos el norte de África con una banda de renegados.

Además, EA confirmó que regresará el modo cooperativo para cuatro jugadores (bautizado como "Armas combinadas"), ausente en la saga desde 'Battlefield 3'.

Grandes Operaciones, Battle Royale y más modos

280618 Bfv Tlqns 02

Grandes Operaciones es el modo estrella de 'Battlefield V'. Pero cuidado, pese a su nombre, no se parece al Operaciones del anterior capítulo. Si en aquel avanzábamos o defendíamos sectores, aquí habrá distintos días (como si fuesen rondas, básicamente) que variarán por completo el modo de juego.

De atacar o defender (según bando) una serie de torretas, a cambiar al clásico modo Conquista al día siguiente. Lo curioso es que cada bando se verá afectado por su actuación en el día anterior, siendo especialmente llamativo el hecho de que si se llega al desempate final (cuarto día), no habrá posibilidad de respawn.

'Battlefield V' también contará con un modo Battle Royale, pero tiempo después de su lanzamiento. Por ahora, eso sí, no se ha visto ninguna imagen. Que por cierto, Grandes Operaciones tampoco estará disponible de salida, sino que llegará poco después, ampliándose con más misiones a lo largo de los meses siguientes.

Otros modos de juego confirmados son:

  • Conquista: el clásico visto desde el primer Battlefield 1942
  • Asalto: renombrado como "Avance", al parecer. Otro clásico
  • El Frente: ya visto en BF1, un conflicto simétrico mezcla de los primeros
  • Dominación: la versión reducida de Conquista, sólo con infantería
  • TCT: Equipo: un modo para atraer a los fans de COD, ya visto en BF3

Habrá más por confirmar, por supuesto, siendo lo mejor de todo que no habrá pase de temporada. Todo el contenido de estas expansiones será gratuito. De esta forma, ya no se fraccionará a la comunidad: todos tendrán lo mismo.

A su vez, tampoco habrá cajas de botín, aunque sí una moneda Premium para comprar contenido estético que no afectará, en cualquier caso, al devenir de las partidas. Tan solo un método para ahorrar tiempo y conseguir esa distinción para la ropa en vez de optar por el método tradicional, que nos llevaría más tiempo.

Las principales novedades jugables de Battlefield V

280618 Bfv Tlqns 03

Entrando de lleno en el control, 'Battlefield V' aporta una novedad muy interesante para todas las clases: el tema de las fortificaciones. Si llevábamos destruyendo el entorno desde el primer 'Bad Company', ahora será lo contrario (tranquilos, que la destrucción sigue presente y de modo más impactante que nunca), ya que podremos levantar muros con sacos de arena, bloques de hormigón para evitar el paso de los tanques, colocar unas torretas o incluso crear un muñeco de nieve, en puntos específicos del entorno, lo que aporta un nuevo elemento de estrategia.

Entre el resto de cambios o novedades, destacamos:

  • Los vehículos tendrán munición limitada
  • Habrá torretas que se podrán remolcar con ciertos vehículos
  • Será más difícil marcar a un enemigo divisado
  • Ahora también nos podremos tumbar bocarriba
  • Al desangrarnos y pedir ayuda, seremos capaces de girar la cámara 360º
  • Tendremos una cámara de seguimiento del escuadrón tras morir
  • Ahora podremos desplegarnos por el mapa desde muchas más zonas
  • Si el enemigo nos lanza una granada, se la podremos devolver
  • También podremos disparar a la granada (incluso la nuestra) para estallarla

Por otro lado, el tope de jugadores volverá a ser de 64 personas.

Fecha de lanzamiento, plataformas y ediciones

280618 Bfv Tlqns 04

'Battlefield V' saldrá a la venta en tiendas el 19 de octubre de 2018 para PC (54,90 euros, PS4 (64,90 euros) y Xbox One (64,90 euros) con una edición estándar.

Días antes, el 11 de octubre, habrá una prueba de acceso anticipado vía EA/Origin Access, mientras que la Early Enlister en digital nos dará acceso anticipado al juego a partir del 16 de octubre. Por ahora no se han anunciado más ediciones.

Requisitos mínimos y recomendados para PC

280618 Bfv Tlqns 05

Con motivo de su alpha cerrada, hemos conocido sus requisitos para PC:

Mínimos

  • SO: Windows 7 de 64 bits, 8.1 ó 10
  • Procesador: Intel Core i5 6600K ó AMD FX-8350
  • RAM: 8 GB
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050, GTX 660 de 2GB ó AMD Radeon HD 7850 de 2GB
  • DirectX 11
  • HDD: 50 GB

Recomendados

  • SO: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i7 4790 ó AMD Ryzen 3 1300 X
  • RAM: 16 GB
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 de 3GB ó AMD Radeon RX 480 de 4GB
  • DirectX 11
  • HDD: 50 GB

Ración de vídeos de Battlefield V

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos