Compartir
Publicidad

Borderlands: una Colección muy Guapa. Primeras impresiones

Borderlands: una Colección muy Guapa. Primeras impresiones
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Gearbox Software no le están yendo nada, pero que nada mal las cosas estos últimos años. Sobre todo gracias a la saga 'Borderlands', con millones y millones de unidades vendidas a lo largo de todo el mundo debido al impacto que ha tenido esta franquicia de Randy Pitchford en los que se han aventurado por Pandora. Y esto es solo el comienzo, que habrá más cuando aterrice 'Borderlands 3'.

Pero para ello aún queda mucho y su nombre, además, es provisional. La realidad más cercana la tenemos en 'Borderlands: una Colección muy Guapa' (aka 'Borderlands: The Handsome Collection'), un lote muy especial que incluye 'Borderlands 2' y 'Borderlands: The Pre-Sequel', con todo el contenido de serie, y que supondrá el debut de la saga en consolas next-gen (PS4 y Xbox One). Recientemente hemos tenido ocasión de probarlo y esto es lo que nos ha parecido.

El porqué de la ausencia del primer Borderlands

Borderlands: una Colección muy Guapa

Antes de nada, aclarar de nuevo la explicación que ha dado 2K Games ante la ausencia del primer 'Borderlands'. Varios son los motivos, de hecho, y todos bastante evidentes. Por un lado, que el original utilice un motor distinto al de la secuela y la pre-secuela. Si os fijáis, la interfaz del primero también dista mucho de las dos entregas posteriores. Mientras que otro de los motivos de peso es que 'Borderlands: una Colección muy Guapa' se centra en la historia de Jack el Guapo, y por lo tanto tiene sentido que incluya solamente 'Borderlands 2' y 'Borderlands: The Pre-Sequel'.

Ahora bien, habría estado "guapo" ver el lote al completo, las cosas como son. Más que nada porque los primeros buscadores de la Cámara han sido una constante en el resto de entregas y siempre han tenido un peso especial en la historia. Aparte de otros rostros conocidos que se han ido manteniendo en cada aventura. Pero nada, se ve que nos tendremos que quedar con las ganas. Una pena.

En cualquier caso, sigue siendo un lote completamente imprescindible al incluir todos los DLC de serie de 'Borderlands 2' y 'Borderlands: The Pre-Sequel', con la edición GOTY de la secuela, con todas sus expansiones, personajes extra y demás, y el pase de temporada ya visto (a falta de un último DLC que está por llegar y que coincidirá con esta versión para PS4 y Xbox One) en la pre-secuela. Dos juegos completos por el precio de uno. ¿Qué más se puede pedir? Pues...

Modo cooperativo local para cuatro jugadores, lo mejor de Borderlands: una Colección muy Guapa

Borderlands: una Colección muy Guapa

Aunque sin duda lo que más llama la atención de 'Borderlands: una Colección muy Guapa' es la inclusión de un modo cooperativo local a cuatro bandas. Sí, con la pantalla partida. Si bien lo hemos probado tan solo con tres jugadores, hay que decir que va muy fluido. Mejor de lo que esperábamos, de hecho. Puesto que esta versión para PS4 y Xbox One goza, además, de una mejoría gráfica muy significativa respecto a PS3 y Xbox 360. Otra historia es respecto al PC.

Porque ahí ya habría que hilar más fino y comparar ambas versiones a la vez. En cualquier caso, este lote de 'Borderlands' sí que parece más next-gen que otros juegos que nos intentan colar por next-gen. Aparte que, ¿cuántos pueden presumir de contar con un modo a pantalla partida para cuatro jugadores? Prácticamente ninguno en la actualidad por culpa de Internet. Y hay que destacar, además, la buena disposición de cada pantalla partida, nada que ver con el despropósito de 'Resident Evil Revelations 2', con una visión heredada de 'Resident Evil 5'. A resaltar también que jugado a tres bandas, el primer jugador aprovecha la mitad superior de la pantalla al completo, con una visión panorámica, mientras que los otros dos aprovechan cada uno su hueco inferior.

Hay más detalles que hacen de este lote un imprescindible incluso para los que ya gozaron de los originales, puesto que viene con la característica Cross-Save. De este modo podremos importar nuestras partidas para continuar con todo nuestro progreso en PS4 o Xbox One, según la versión que hayamos jugado, bien sea PS3 o Xbox 360, respectivamente. Todo son ventajas, vamos.

En definitiva, Armature Studio (sí, el mismo de 'Batman Arkham Origins - Blackgate') parece que se ha tomado muy en serio su trabajo y está cuidando todos los detalles al máximo para hacer de esta edición un lote completamente imprescindible para cualquier seguidor de 'Borderlands'.

Plataformas: PS4 (versión analizada) y Xbox One
Multijugador: sí, cuatro jugadores (local y online)
Desarrollador: Armature Studio y Gearbox Software
Compañía: 2K Games
Lanzamiento: 27 de marzo de 2015
Precio: 59,99 euros

Todo sobre Borderlands en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio