Compartir
Publicidad
Esto es lo que más me ha gustado de Project CARS tras quemar unas cuantas ruedas
Análisis

Esto es lo que más me ha gustado de Project CARS tras quemar unas cuantas ruedas

Publicidad
Publicidad

Si antes de su lanzamiento ya se habló largo y tendido de 'Project CARS', ahora que por fin está entre nosotros no iba a ser menos. Sin duda, estamos ante un juego que merece ser abordado de forma minuciosa, dedicándole las horas suficientes para sacar toda la potencia que hay en sus entrañas; ya os digo yo que lo merece. Es cierto que las altas expectativas puestas en torno al proyecto más mediático hasta la fecha de Slightly Mad Studios pueden haber jugado un poco en su contra, pues se ha hecho evidente que en absoluto estamos ante el simulador definitivo que muchos habían soñado, pero eso no debería impedir que reconociéramos sus muchas virtudes.

Mientras le dedico las horas de conducción necesarias para poder tener un análisis a la altura de las circunstancias, donde entrar ya sí en los pormenores del título, me gustaría compartir con vosotros unos cuantos detalles que me han gustado bastante de 'Project CARS' por el momento. No, no es el mejor juego de velocidad que hemos podido probar hasta el momento y se queda algo tibio en puntos importantes, pero es muy divertido y óptimo para aficionados de todos los niveles, logro del que muy pocos pueden presumir.

No estamos ante el simulador definitivo que muchos habían soñado, pero eso no debería impedir que reconociéramos sus muchas virtudes

Dámelo todo, dámelo ya

Pcars 1

Esto puede sonar bastante chocante después de estar acostumbrados durante tantos años a largos modos carrera que nos obligaban a dedicar horas y horas de esfuerzo hasta llegar a desbloquear sus más grandes tesoros, pero el hecho de que 'Project CARS' haya optado por la opción de entregar todo su garaje y su surtido de circuitos desde el primer minuto al usuario funciona a la perfección. Si simplemente quieres acercarte a él unos minutos y montar la carrera que te venga en gana, lo podrás hacer desde la primera vez que arranques el juego. Y si quieres ir más allá, ten por seguro que opciones no te van a faltar.

¡No estoy solo!

El componente colectivo ha sido crucial en el enfoque que Slightly Mad Studios ha querido dar a su obra

Desde el mismo comienzo de su desarrollo, el componente colectivo ha sido crucial en el enfoque que Slightly Mad Studios ha querido dar a su obra, como prueba la importante labor que usuarios anónimos de todo el mundo han tenido en el proceso denominado World of Mass Development. Ese espíritu social se hace también presente cuando afrontamos el propio juego, aportando a cada momento detalles que nos informan de que no estamos solos ante 'Project Cars', como los récords de tiempo que tiene cada pista al seleccionarla o las muchas formas de interactuar con la Red de pilotos.

La importancia de un bonito envoltorio

Pcars 3

Si bien es cierto que el fondo siempre debe imponerse sobre la forma, más aún si cabe en un simulador como el que aquí estamos tratando, no debemos negar que la presentación tiene un papel muy importante también, y en ese sentido 'Project Cars' apuesta a lo grande. Es un placer el simple hecho de navegar por sus vistosos menús de opciones, analizar los recovecos del garaje o sonreír con los supuestos fans que nos animan desde las redes sociales entre carrera y carrera, factores que son tan determinantes como los acabados del salpicadero en un coche, pero que influyen inevitablemente en el disfrute sensorial del conjunto.

Rivales que son más que una comparsa

Los rivales llegan a parecer tan temerosos, arriesgados o estúpidos que por momentos sentimos que hay alguien detrás a los mandos

La experiencia tradicional de la conducción offline ha venido siempre marcada por la frialdad de nuestros competidores, limitándose en muchos casos a ser más o menos rápidos en función del nivel de dificultad que tuviéramos seleccionado. Si bien hemos visto algunos títulos que se han atrevido a intentar emular el componente humano con "errores" de lo más forzados en nuestros rivales, en ningún caso se conseguía llegar a imitar el componente de incertidumbre de una carrera online. 'Project CARS' ha conseguido dar un paso más en ese sentido, poniéndonos a correr contra pilotos virtuales realmente impredecibles, hasta el punto de que llegan a parecer tan temerosos, arriesgados o estúpidos que por momentos sentimos que hay alguien detrás a los mandos.

La inmersión está en los detalles

Pcars 2

Decía al principio del artículo que 'Project CARS' no ha conseguido alzarse como el simulador definitivo de carreras, pero no esperéis por ello un ejercicio superficial de acercamiento al mundo de la velocidad. Es precisamente en la cantidad de detalles que podemos llegar a experimentar (en el acabado de los coches, en los efectos de luz, en el millar de ajustes que podemos hacer al vehículo, en lo completo de cada competición disponible, etc.) donde brilla con más intensidad el esfuerzo hecho por sus creadores en entregar una obra a prueba de verdaderos amantes de las cuatro ruedas.

En VidaExtra | Project CARS presume y con razón en su tráiler de lanzamiento, 'Project CARS' vuelve a escena con un nuevo vídeo con gameplay, Hagamos un recorrido por los circuitos de Project CARS, Toretto estará de promoción de Furious 7 en Project CARS y sin pagar un duro
En Xataka | Project CARS: nunca hemos conducido tan cerca de la realidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio