Compartir
Publicidad
Fable Fortune es un juego de cartas distinto, pero puede que no lo suficiente
Análisis

Fable Fortune es un juego de cartas distinto, pero puede que no lo suficiente

Publicidad
Publicidad

Flaming Fowl Studios es un equipo compuesto por varios miembros de la ya extinta Lionhead que ha decidido honrar la memoria de la saga ‘Fable’ con un juego de cartas. La frase no admite demasiados aplausos, somos muy conscientes de ello, pero lo cierto es que ‘Fable Fortune’ es un interesante añadido al género de los CCG.

Lo que no le depara un futuro demasiado halagüeño es haber llegado tarde y en peor forma a nivel de popularidad, esto último acusado por la situación de la franquicia y sus creadores, a una batalla en la que ‘Hearthstone’ se ha hecho con el control, ‘Magic’ sigue llamando la atención, ‘Shadowverse’ se ha hecho un considerable hueco y ‘Gwent’ complementa el mercado con una óptica muy distinta a las anteriores.

Fable1

El último juego de Fable

Frente a ese escenario, lo máximo a lo que aspira ‘Fable Fortune’ es a repartirse los restos del pastel frente a ‘The Elder Scrolls: Legends’. Algo que tampoco está nada mal, pero es innegable que si está ahí es gracias al nombre que lleva detrás, no a un alarde técnico o de originalidad.

Lo intenta y a veces incluso se acerca muchísimo, gracias en parte a cómo incluye aquí la gestión de la moral para que decidamos en ciertos momentos si nuestro héroe pertenece al lado de los buenos o el de los malos, y que tanto los poderes que tenemos como las cartas que usamos se modifiquen en base a nuestro bando.

La idea es buena (y heredada, de ahí lo de la falta de frescura) y consigue que una partida pueda cambiar por completo en base a qué bando elegimos. Así, la legendaria que utilicemos puede aportarnos, por ejemplo, más cartas o más ataque para nuestros esbirros dependiendo de la elección, ofreciendo así una capa de profundidad distinta a los enfrentamientos.

Fable4

A esas elecciones llegamos a base de misiones como utilizar nuestro poder de héroe X veces o lanzar X esbirros de un tipo a la batalla, algo que, aunque enfocado de forma distinta en ‘Fable Fortune’, ya hemos visto en otros juegos como ‘Hearthstone’. Pero ojo, al César lo que es del César, la idea le sienta de maravilla y, de hecho, es una de las grandes bazas del juego para intentar llamar nuestra atención.

Algo prometedor, entre otros igual de buenos

El resto es más o menos lo que ya tenemos bastante manido: distintos héroes con distintas habilidades, 30 puntos de vida, esbirros de clase específica o neutrales, bloquear ataques del oponente, hechizos…, todo salpicado del humor y estilo clásico de las regiones de Albion, lo que bien puede ser una opción más que suficiente para los fanáticos de ‘Fable’.

Las misiones y el cooperativo son las que invitan a alargar un poco más la lista de opciones del juego, especialmente cuando se nos ponga cuesta arriba eso de encontrar gente con la que jugar, pero esto último es inevitable si tenemos en cuenta que estamos ante una beta cerrada a la que se accede mediante un pack de fundadores, la respuesta de muchos free-to-play para seguir balanceando el juego antes de lanzarse al mercado de forma definitiva.

Fable5

De ese acceso anticipado, dicen, saldrán no sólo mejoras jugables, también una mejor sensación de progresión al conseguir mejores premios y una vuelta de tuerca al sistema de crafteo mediante el que conseguir cartas que nos faltan. Ya adelanto que este último necesita un repaso considerable, pero afortunadamente aseguran que ya están en ello para hacerlo más simple y menos aleatorio.

Con todo sobre la mesa, no podemos negar que ‘Fable Fortune’ tiene una base lo suficientemente interesante para acabar siendo un contendiente importante, pero de eso dependen muchas cosas y, entre todas ellas, estará la que dictará si después de tanto revuelo, ‘Fable’ le importaba a la gente tanto como creíamos. Los fans tienen la pelota en su tejado, y la buena gente de Flaming Fowl Studios el complicado reto de crearles la mejor escalera posible para ir a buscarla.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos