Compartir
Publicidad
Así está siendo mi experiencia con Fallout 76 tras más de diez horas de juego en Appalachia
Análisis

Así está siendo mi experiencia con Fallout 76 tras más de diez horas de juego en Appalachia

Publicidad
Publicidad

Empecé ilusionado la primera beta de Fallout 76 como cualquier fan de la saga al saber que es el primer Fallout online. Sin embargo se notaba que este trabajo de Bethesda estaba verde en algunos campos. Lo normal para una beta, vaya.

Fui acumulando un buen puñado de horas de juego en sucesivas sesiones, hasta que este martes por la tarde se habilitaron los servidores de la versión final. Y ahí fui, previa descarga de 53,3 GB en Xbox One X (no los 100 GB que se venían rumoreando), para darle caña desde entonces. Por desgracia, no he notado ninguna mejoría resaltable respecto a la beta. Todo sigue igual.

¿Pero no ha mejorado desde la beta?

151118 Fallout76 Preview 01

Que el archivo de la beta y la versión final pesen prácticamente lo mismo es una pista inequívoca de la poca evolución que ha experimentado respecto a las pruebas que han tenido lugar desde hace dos semanas. De hecho, en PC el archivo tan solo se actualiza respecto a la beta, mientras que en consolas hay que descargarlo, pese a que se conserve el progreso respecto a dicha beta.

Esto último no ha evitado ciertos fallos con los logros, con algunos que no han saltado debidamente, como el primero, ése que certifica nuestra salida del refugio 76. Y la solución que da Bethesda no es muy halagüeña: crearse otro personaje. Ahora bien, con otros más avanzados no hubo problema.

A nivel técnico sí que mosquea que no haya mejoría, independientemente de que se reaproveche mucho material de Fallout 4. Por momentos, se ve peor que la obra de 2015 y con texturas un poco caprichosas que no están bien definidas o que aparezcan de golpe los enemigos a 20 metros. Es lo que tiene ofrecer un mundo mucho más amplio, que al final se tiene que resentir.

A veces, abrir el mapa suele acarrear unos segundos de incertidumbre por no saber si el juego se ha colgado o no. Este tirón tan molesto (porque el juego no tiene pausa al estar ante un juego online, eso hay que recalcarlo) no es la única muestra de su rendimiento, claramente mejorable, ya que no siempre irá fluido en combate. Aunque nunca hasta el punto de dejarnos vendidos, eso sí.

No estaría de más, ya que estamos, optimizar los tiempos de carga cuando usamos el viaje rápido o entramos en algún edificio importante. Se hace especialmente notorio en el primer caso, al ser un recurso muy práctico del C.A.M.P.: porque no requiere chapas y para gestionar mejor el inventario.

Fallout 76 y el abrumador abanico de misiones

151118 Fallout76 Preview 02

Fallout 76 ofrece total libertad a la hora de encarar las misiones. Desde que salí del refugio he activado un montón de ellas y me he movido por cuatro de las seis regiones de Appalachia, esa parte de Virginia Occidental ambientada en el Día de la Recuperación (25 años después de la caída de las bombas).

Aquí no tenemos a Albóndiga como aliado, por lo que, o bien deambularemos en solitario, o bien en compañía de otros tres supervivientes. Y en mi caso, ha sido en su mayor parte sin compañía alguna porque la gente sigue yendo a su bola.

He intentado en múltiples ocasiones unirme al equipo de otra gente, pero aunque vayas de manera amistosa, te miran con reticencia y hasta me he topado con un grupo reducido que, tras aceptarme, me quitaron poco después y me dispararon por la espalda. Pero como no les seguí el juego, no se activó el PvP.

Si a esto le unimos que no cuenta (por ahora) con juego cruzado, tengo más dificultad para coincidir con mis contactos, aunque no pierdo la esperanza y confío en que algún desconocido ceda y formemos equipo. Porque ya tengo el código de activación de una bomba y necesito la cooperación de otras tres personas para desatar el caos por Appalachia. Que, además, donde cae una bomba se puede ver después sus consecuencias y obtener botín adicional.

En cuanto a la experiencia, más allá de las imperfecciones técnicas, en mis últimas sesiones me he encontrado con zonas más interesantes, hasta el punto de que un monstruo aéreo de nivel 50 empezó a seguirme y no paró hasta matarme. Lo bueno es que, una vez descubrimos su ubicación, podemos provocarlo desde la distancia para que venga. Aunque éste tendrá buena memoria, porque luego se vengará si aparecemos cerca del último encontronazo. Y es muy insistente.

Lo que no me ha gustado son los requisitos de nivel de ciertas misiones. Choca, porque una de ellas es de las principales. Todo iba como la seda hasta que la prueba final requiere nivel 25. Esto ha derivado en que tengo activas un porrón de misiones a lo largo de cuatro regiones, con algunas que no parecen tener fin. ¿Lo peor? Que no haya NPC humanos, sino bots estándar, le resta mucho interés.

Cada vez tengo más claro que mejorará en 2019

151118 Fallout76 Preview 03

Actualmente ya cuento con un equipo bastante competente y sé cuándo me conviene más obtener materiales de los objetos que voy saqueando y cuándo me viene mejor venderlos por chapas. También le he perdido miedo a la creación del C.A.M.P., en el sentido de guardar los esquemas para cuando haya que reubicar la base y que el proceso sea más inmediato. Y sin consumir materiales adicionales.

De cara al progreso de la historia es esencial, porque nos facilita bastante el desplazamiento al ahorrarnos chapas con el viaje rápido. Y siempre es recomendable descansar en una cama de nuestra propiedad, cocinando ya de paso toda esa carne de animales que vamos masacrando por el camino. Y aquí por falta de variedad en la fauna local no será, con novedades llamativas.

Como dije en la primera beta, me ha gustado mucho el aspecto del mapa, lejos de las limitaciones de anteriores Fallout. Aparte que, aunque ahora sea muy detallado y con dibujitos que nos indican lugares de interés, deja mucho margen para el misterio con zonas que no salen reflejadas, teniendo que guiarnos por la brújula.

A falta de ver las dos regiones más orientales de Appalachia, me ha encantado la gran variedad de parajes de este Fallout 76. Y lo mejor, con ese campo de visión tan amplio donde veremos desde la lejanía esos lugares de gran relevancia. Ahora bien, nunca se nos indicará cuándo pasamos de una región a otra ni tampoco cuál es el nivel recomendable. Y aquí me he llevado más de un susto, no solamente por el monstruo de nivel 50, sino por colocar el C.A.M.P. en zonas no tan seguras...

Sea como fuere, viendo el rendimiento (por ahora) de este primer Fallout online y que no destaque precisamente por el atractivo de sus misiones (sigo pensando que esa ausencia de NPC tradicionales es un error garrafal), me hacen pensar que estamos ante un proyecto a largo plazo como lo fue en su momento la primera versión de The Elder Scrolls Online, hasta que llegaron sus expansiones.

La opinión de VidaExtra

Seguiré dándole caña a Fallout 76 hasta verlo todo de cara a su análisis, pero no creo que cambie mucho mi sensación general sobre lo verde que está en ciertos aspectos. Y eso que divierte, claro, pero no tanto como los mejores Fallout.

Plataformas: PC, PS4 y Xbox One (versión analizada)
Multijugador: sí, online (24 jugadores)
Desarrollador: Bethesda Game Studios
Compañía: Bethesda Softworks
Lanzamiento: 14 de noviembre de 2018
Precio: desde 52,90 euros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio