Compartir
Publicidad
He estado probando la New Nintendo 2DS XL y esto es lo que me ha parecido
Análisis

He estado probando la New Nintendo 2DS XL y esto es lo que me ha parecido

Publicidad
Publicidad

Por lo general las compañías se reservan sus anuncios más importantes para revelarlos en algún evento conocido mundialmente. En el caso de Nintendo recurre a sus ya conocidos Nintendo Direct para ello, aunque en los últimos días decidió pasar por alto todo esto y presentar, así sin más, su New Nintendo 2DS XL, el nuevo modelo de su actual consola portátil.

Hasta ahora solo se han dado a conocer datos sobre su diseño, su precio o su fecha. Sin embargo, nosotros hemos tenido recientemente la oportunidad de tener una unidad en nuestras manos y así comprobar personalmente qué nos vamos a encontrar si nos llegamos a hacer con ella.

El motivo de su creación

Lo primero que Nintendo nos quiso dejar claro es algo que ya viene remarcado desde hace semanas o meses. Nintendo Switch no pretende sustituir a las portátiles de la gran N y ambas pueden seguir conviviendo perfectamente en el mercado. Es por ello que se ha decidido lanzar este nuevo modelo y estará acompañada por la llegada de unos cuantos títulos muy importantes que harán que el catálogo de 2017 de Nintendo 3DS sea espectacular.

New Nintendo 2ds Xl 01

Otra de las razones para su fabricación es que la Nintendo 2DS está más orientada a un público infantil o más joven, mientras que la New Nintendo 3DS es más cara por las características que presenta. Por lo tanto, con la New Nintendo 2DS XL se busca encontrar ese hueco que se ha quedado entre medias de ambas, algo que se demuestra a su vez con el precio, estableciendo uno que se situará entre el de ambas.

Pasando a lo que es ya el propio diseño de la consola, en un principio parecía que lo único que iba a ser eliminado es el efecto 3D, ya que ciertos juegos más actuales han decidido prescindir de esta función y algunos usuarios puede que no lo echen en falta. Se podría decir que básicamente esa es la única diferencia con respecto a la New Nintendo 3DS. No obstante, nos hemos encontrado unas cuantas sorpresas más, algunas muy gratificantes.

¿Qué novedades me encontraré?

Cuando se confirmaron las medidas de la consola vimos que la New Nintendo 2DS XL es ligeramente más pequeña que su hermana, New Nintendo 3DS XL. Al estar cerrada eso es prácticamente imperceptible, pero al abrirla es donde nos damos cuenta del motivo por el cual una es más grande que la otra y es por la ubicación de su cámara frontal.

New Nintendo 2ds Xl 02

En el caso de la nueva portátil, se ha optado por colocarla en el centro, donde está situada la bisagra, mientras que el botón Home se ha colocado en el lado izquierdo de la pantalla inferior, debajo de la cruceta, con lo que se consigue una reducción en sus dimensiones y que, sumada a la falta del efecto 3D, hace que se note más ligera al cogerla y sobre todo una estupenda sensación de comodidad a la larga cuando ya llevamos un rato jugando.

Pero ahí no acaba todo, ya que se ha introducido otro cambio que hay que destacar por su gran importancia y por lo solicitado que había sido. Ya podéis guardando en el cajón vuestros destornilladores, porque ya no os harán falta para abrir la consola para introducir tarjeta MicroSD. En su lugar Nintendo ha optado por añadir una pestaña en la parte inferior que al abrirla veremos una ranura para meter los juegos y las tarjetas de memoria. Fácil, sencillo e infinitamente más rápido.

Todas las demás características de la New Nintendo 3DS XL estarán presentes en la New Nintendo 2DS XL. Esto incluye las dos cámaras, el mismo procesador, para que títulos como 'Hyrule Warriors Legends' o 'Xenoblade Chronicles 3D' aprovechen por igual la potencia de la máquina, el segundo stick, los gatillos ZL y ZR o el lector NFC que permitirá leer las figuras amiibo que tengamos y que sean compatibles con alguno de los juegos del catálogo de la consola.

New Nintendo 2ds Xl 04

Dentro de cada pack de New Nintendo 2DS XL se incluirá un cargador AC, el cual no estaba presente en el modelo New Nintendo 3DS. Según nos dijo Nintendo, esto se debe a que la compañía toma esta consola como una dirigida a un público que nunca ha tenido una Nintendo 3DS, mientras que la New Nintendo 3DS estaba pensada para usuarios que diesen el salto desde su predecesora, para evitar así que tuviesen varias unidades de estos cargadores.

Además, también traerá una tarjeta MicroSDHC de 4 GB, ideal para comenzar a almacenar juegos en ella desde el primer día, que bien podrán ser cualquiera de las decenas que existen a día de hoy en la eShop, o tal vez algunos de los títulos que se avecinan, entre los que están 'Ever Oasis', 'Miitopia', 'Hey Pikmin!' o 'Brain Training Infernal'.

No obstante, si tuviese que ponerle un "pero" sería a su lápiz táctil, porque personalmente me ha parecido un tanto pequeño y para aquellos que tengan unas manos grandes les costará agarrarlo o puede acabar resultando incómodo tras un uso prolongado. ¿Será cuestión de acostumbrarse como con los Joy-Con?

¿Cuándo llegará a las tiendas?

New Nintendo 2ds Xl 03

La New Nintendo 2DS XL se pondrá a la venta en Europa a partir del 28 de julio con un precio de 149,95 euros. Nosotros, al igual que todos aquellos que residan en Japón, tendremos la oportunidad de escoger entre el modelo blanco con los botones y bordes naranjas o el modelo negro con los botones y bordes azul turquesa. En cambio, los que vivan en América solo podrán adquirir este último.

Por su diseño y su comodidad se podría decir que la New Nintendo 2DS XL es una compra recomendada siempre que no se tenga en posesión la New Nintendo 3DS XL, porque, como habéis podido leer, las novedades quizás no son tan determinantes como para pagar tanto dinero por ella. En cambio, si siempre habéis estado tentados de haceros con esta última, tal vez sea buena idea esperar un par de meses para hacerse con el nuevo rediseño de Nintendo 3DS.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio