Compartir
Publicidad
Hemos jugado a ARMS: a puñetazo limpio en el original juego de peleas de Nintendo
Análisis

Hemos jugado a ARMS: a puñetazo limpio en el original juego de peleas de Nintendo

Publicidad
Publicidad

Tal y como os avisamos ayer, Nintendo ha emitido un nuevo Nintendo Direct dedicado plenamente a 'ARMS', su próximo gran trabajo que llegará en exclusiva a Nintendo Switch dentro de unas semanas. Durante la emisión hemos podido ver algunas de las novedades con las que contará este título de lucha.

No obstante, nosotros hemos tenido la oportunidad de probar personalmente todo esto hace unas cuantas horas. Así hemos podido descubrir qué es lo que le hace tan especial al juego y el por qué Nintendo le está dedicando tanta atención, y la verdad es que, después de darnos de puñetazos unos contra otros en unas cuantas peleas, hay que reconocer que nos hemos quedado con ganas darle más caña.

No es Wii Sports, ni muchísimo menos

Arms 02

En cuanto teníamos los Joy-Con en nuestras manos nos hemos dado cuenta al instante que 'ARMS' no tiene absolutamente nada que ver con el minijuego de boxeo de 'Wii Sports', que es quizás con el título que se le puede llegar a comparar. En este último, lo que siempre nos hemos dedicado todos a hacer era básicamente mover los brazos a lo loco sin parar y confiar que alguno de nuestros puñetazos impactase en el rival.

En cambio, en 'ARMS' ya os avisamos que estaréis totalmente vendidos si repetís la misma estrategia. El juego es bastante más preciso y detecta a la perfección todos los movimientos que realicemos con los Joy-Con. Por lo tanto, tendremos que trazar exactamente la trayectoria que seguirán nuestros brazos a la hora de lanzarlos para que golpeen en nuestros oponentes.

Los movimientos serán tan precisos que si nos dedicamos a golpear a lo loco estaremos vendidos.

Cada uno de los Joy-Con será nuestro brazo izquierdo y derecho, respectivamente. Con ellos podremos lanzarlos agitándolos hacia adelante, moverlos a un lado u otro para desplazar a nuestro personaje, mover ambos al fondo para agarrar a nuestro rival, apuntar con ellos hacia nosotros para protegernos o también saltar o deslizarnos pulsando los gatillos.

Lo que le otorga otro punto especial y diferente a las batallas son los propios escenarios, uno por cada personaje. No jugarán un papel determinante a la hora de decidir quién gana, pero si lo suficiente para que sirvan de ayuda para decantar la balanza a nuestro favor o no. Por ejemplo, habrá uno con camas elásticas, otro con coches aparcados que bloquearán nuestros puños u otro con deslizadores aéreos para desplazarnos más rápido.

Arms 06

Y ahí no acaba todo, porque de vez en cuando aparecerán objetos que nos serán de gran utilidad. No es que sean especialmente numerosos, pero tendremos una salta para recuperar vida, una bebida que aumentará nuestra energía y bombas incendiarias y aturdidoras.

Como veis, solo por estos detalles queda claro que estamos frente a un juego de lucha completamente diferente a 'Wii Sports' y que a su vez supone un soplo de aire fresco dentro del género de lucha. Además, el control es tan intuitivo que en apenas unos minutos entenderemos perfectamente la mecánica, aunque si hay alguien que prefiere recurrir a un control más clásico no tiene de qué preocuparse, ya que 'ARMS' también es compatible con el Mando Pro Controller.

La importancia de los puños y las habilidades

El saber desplazarse correctamente no es lo único que deberemos tener en cuenta a la hora de librar los combates. Al principio de cada uno de ellos el juego nos dará la opción de escoger qué clase de puño queremos colocar en cada uno de nuestros brazos, pudiendo elegir entre tres distintos que se distinguirán no solo por su apariencia, sino también por su tipo.

Arms 07

En este sentido los puños beberán de una mecánica parecida a la de 'Pokémon', de manera que habrá que practicar y experimentar con cada uno de ellos para descubrir cuáles son los más efectivos contra los demás.

Por otra parte, cada uno de los personajes también dispondrá de sus propias habilidades que les servirán para distinguirse a unos de otros. Por ejemplo, Ribbon Girl podrá ejecutar varios saltos en el aire, Master Mummy recuperará energía mientas se cubre, Min Min bloqueará los ataques con patadas aéreas o Spring Man recuperará energía automáticamente cuando le quede poca vida.

Además, podrán realizar una metralleta de puñetazos cada vez que tengan la barra de energía cargada al máximo, con lo que podremos llegar a quitar una buena cantidad de vida a nuestro rival en el caso de alcanzarle de pleno. Aun así, ningún movimiento tiene la garantía de causar daño, ya que todo se podrá esquivar con precisión o bloquear los ataques en el caso de utilizar el escudo a tiempo o lanzar los brazos en el lugar adecuado.

La plantilla al completo

Arms Personajes

Hasta la fecha conocíamos un total de siete personajes: Spring Man, Ribbon Girl, Ninjara, Master Mummy, Min Min, Mechanica y Helix. Sin embargo, en 'ARMS' podremos llegar a controlar a un total de diez luchadores y ya conocemos los nombres y las características de los tres restantes.

Twintelle será una chica cuyos brazos serán normales, no serán telescópicos como los de la mayoría de sus adversarios. En su lugar empleará su pelo para ello y sus dos coletas gigantes harán la función de brazos. Cada vez que sus ataques estén cargados al máximo ralentizará los golpes que realicen los demás.

Kid Cobra es otra de las nuevas incorporaciones y lo que le hará especial será su velocidad cada vez que tenga el ataque cargado. Quizás su deslizamiento no sea el mejor de todos, pero al menos lo compensa con unos saltos muy rápidos.

Arms 08

En cuanto al tercer y último personaje que se ha revelado es Byte & Barq. Sí, habéis leído bien, son una pareja y combaten codo con codo. Ambos son unos policías robóticos y lo que les hace especiales es el hecho de que Byte puede subirse encima de su perro para saltar muy alto y atacar desde la alturas, pero ojo con Barq, porque se moverá libremente por el escenario y en ocasiones lanzará un puñetazo contra los oponentes.

Los diferentes modos de juego que aumentarán la diversión

En todos los videojuegos de lucha existe un modo de juego que no puede faltar nunca y ese es el modo Arcade, llamado aquí Gran Premio. A lo largo de diez combates los jugadores tendrán que derrotar uno por uno a todos los personajes con una dificultad que irá en aumento. Aun así, se podrá seleccionar previamente el nivel de dificultad a que queremos enfrentarnos, de manera que cuanto más elevado sea y más lejos se llegue, más monedas se obtendrán a cambio.

Estas monedas se podrán emplear para desbloquear nuevos puños para equipárselos a cada uno de los personajes, pero no se podrán conseguir únicamente en el citado modo de juego. La forma más rápida y más divertida es con el modo Versus, en el que pueden llegar a participar hasta cuatro jugadores simultáneamente en una misma consola en combates y minijuegos.

Arms 04

Los enfrentamientos podremos elegir que sean todos contra todos o en pareja, estando estos últimos atados por una cuerda, lo que dificultará el movimiento, ya que no podremos alejarnos demasiado de nuestro compañero y únicamente se podrá ganar si se derrota a los dos oponentes.

A los combates se unen unos divertidos minijuegos de deportes. Uno de ellos es el voleibol, en el que aparecerá una bola gigante que tendremos que lograr que caiga en el suelo del campo del rival para que explote y nos de puntos, pero para ello tendremos que dar rienda suelta a nuestros mejores puñetazos. Y si sois más de baloncesto también encontraréis un modo en el que el objetivo será encestar al rival, tal cual como suena.

Arms 05

Pero si nada de esto os convence y buscáis una experiencia para una sola persona, también la encontraréis en otros dos minijuegos más. Uno de ellos será 1 vs 100, en el que, como su propio nombre indica, habrá que derrotar a un centenar de enemigos que aparecerán por oleadas de diez en diez y con una dificultad que aumentará cada vez que se supere una. En cuanto al último se trata de Tiro al blanco, en el que tendremos que romper rápidamente unas dianas que aparecerán, aunque este modo también se podrá disputar en un uno contra uno o dos contra dos.

¿Y cuándo disfrutaré de todo esto?

El lanzamiento de 'ARMS' tendrá lugar el 16 de junio, en menos de un mes, pero si no aguantáis la espera tenemos una buena noticia para todos vosotros. Nintendo ha comunicado que ha tomado buena nota de los resultados tan positivos que tuvo la demo de 'Splatoon 2' y ha querido repetir la jugada.

Arms 03

Es por ello que en unos días dará comienzo el Global Test Punch. Esta sesión de prueba temporal permitirá a los jugadores de Nintendo Switch adentrarse en una versión de prueba de 'ARMS' durante los días 26 y 27 de mayo y también 3 y 4 de junio, por lo que tendréis dos oportunidades para probar a fondo este esperado juego de lucha.

La verdad es que se agradece que Nintendo haya apostado por una franquicia nueva y que a priori parece que tiene una pinta fabulosa. En unas semanas, cuando nos adentremos a fondo en su versión definitiva, comprobaremos si nuestra alegría se mantiene o no, pero de momento las sensaciones han sido realmente esperanzadoras para creer que merecerá la pena hacerse con él.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio