Compartir
Publicidad
Hemos jugado a Uncharted: El Legado Perdido, un digno spin-off de las aventuras de Nathan Drake
Análisis

Hemos jugado a Uncharted: El Legado Perdido, un digno spin-off de las aventuras de Nathan Drake

Publicidad
Publicidad

Existen franquicias por las que merece la pena hacerse con una consola. Nintendo tiene a Mario o a Link, Microsoft sus coches de 'Forza' o 'Halo' y Sony cuenta con los imprescindibles 'Uncharted'. Cada nueva entrega de las aventuras de Nathan Drake nos ha ido gustado más y más y siempre han dejado el listón por las nubes, así que cualquier anuncio relacionado con la serie no deja de ser una fantástica noticia.

El año pasado 'Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón' logró ser uno de los mejores títulos que vimos en 2016 y motivos no le faltaron para ello. Sin embargo, Naughty Dog se guardaba un as bajo la manga y no quería dar un respiro a la saga, así que se puso a preparar una nueva entrega a modo de spin-off llamada 'Uncharted: El Legado Perdido'.

En cuestión de unas semanas se pondrá a la venta esta especie de expansión en PlayStation 4, así que Sony ha querido promocionar su cada vez más cercano lanzamiento con un evento en Madrid al que tuvimos el placer de acudir y así probar un adelanto de lo que nos deparará.

Nathan Drake le cede el testigo a Chloe Frazer

Uncharted El Legado Perdido 05

Lo más importante de todo, como ya sabréis, es que por primera vez no será Nathan Drake el protagonista que controlaremos. En su lugar se ha optado por darle ese papel a Chloe Frazer, otro de los personajes más importantes de 'Uncharted' que ya vimos en acción en 'Uncharted 2: El reino de los ladrones' y 'Uncharted 3: La Traición de Drake', lo que ya deja entrever que es una magnífica elección si tenemos en cuenta el peso que ha tenido en la trama, aunque se echó en falta su presencia en 'Uncharted 4'.

Como bien aseguró el equipo de Naughty Dog, antes de finalizar el desarrollo de la última aventura de Nathan Drake, ya tenía intención de dar vida a esta nueva entrega, de forma que se empezó a dar vueltas a su historia o a quiénes iban a ser los mejores personajes que viésemos en ella, por lo que nos podremos encontrar con caras conocidas, otras nuevas y más novedades argumentalmente y en lo que respecta a su jugabilidad.

Uncharted El Legado Perdido 09

El hecho de decantarse por Chloe se debe a que en Naughty Dog están convencidos que es la heroína que más encaja para un juego nuevo y podían sacar mucho partido de ella. Los que hayan jugado a los capítulos anteriores de la serie sabrán que es una habilidosa cazadora de tesoros que siempre busca su supervivencia y no dudará en engañar a quién sea con tal de salir sana y salva de cualquier situación. Esta aventura servirá para conocerla con mayor profundidad y averiguar más detalles de su personalidad y su pasado.

Así pues, Chloe partirá en busca del Colmillo de Ganesh, el cual ya intentó localizar su padre. Esto nos llevará hasta la India para hacernos con él, aunque no será tan sencillo, ya que un jefe de guerra llamado Asav también está merodeando por la zona en busca de este artefacto que se dice que todo aquel que lo posea será capaz de dominar a los habitantes de la ciudad de Hali Badu y hacer que obedezcan sus órdenes, lo que le permitirá devolver a la vida un antiguo imperio que surgió entre los siglos 10 y 14.

Uncharted El Legado Perdido 07

Ante la peligrosidad de la situación, Chloe necesitará toda la ayuda posible y se la solicitará a Nadine Ross, a quien ya vimos en 'Uncharted 4' haciendo de las suyas. Tras estos acontecimientos la situación se torció para Nadine, ya que a su ejército de mercenarios de Shoreline no le ha ido demasiado bien, así que esta experta luchadora se sumará a la aventura, pero la relación entre ella y Chloe no será lo suficientemente buena que uno puede esperar. Sus formas de pensar y actuar serán tan distintas que les llevará a chocar en numerosas ocasiones.

El escenario más grande de un Uncharted

Así de tajante se mostró Naughty Dog durante la presentación de 'Uncharted: El Legado Perdido' afirmando que el escenario principal de mundo abierto que recorreremos durante el juego será el más grande que se ha visto en cualquier juego de la saga y la verdad es que tras explorarlo detenidamente durante nuestra partida podríamos asegurar que efectivamente será así.

Uncharted El Legado Perdido 08

En esta zona de la India tendremos un objetivo muy claro que será el de buscar una serie de artefactos que nos llevarán a encontrar el Cuerno de Ganesh. Así tendremos que localizar un hacha, un arco y un tridente que estarán repartidos por distintos puntos del mapa, pudiendo explorarlos por el orden que quiera cada uno, ya que no habrá ningún orden establecido, aunque también podremos dedicarnos a visitar otros lugares, ya sea a pie o en un 4x4 con el que nos desplazaremos más rápido.

Ese factor de investigación se compaginará con unos enfrentamientos contra los hombres de Asav que recorrerán toda la región, principalmente por las zonas cercanas a los artefactos. Aquí no hay mucho más misterio, porque es lo mismo que ya hemos visto en otros 'Uncharted', con unos combates espectaculares y con las mismas mecánicas, aunque Chloe compensará que no es tan fuerte como Nathan Drake con su agilidad y unas llaves muy poderosas con las que dejará KO a los enemigos.

Uncharted El Legado Perdido 04

Y por supuesto Nadine no se quedará de brazos cruzados y nos ayudará en todo lo posible. Pese a que la relación un tanto caótica entre las dos protagonistas se notará a la hora de hablar la una con la otra, al actuar serán como uña y carne. De hecho, en una de las zonas que visité y tenía que resolver un puzle lo logré gracias a la ayuda de Nadine, lo que deja entrever que la inteligencia artificial nos echará una mano si estamos atascados en un punto concreto.

Por lo demás, en todo momento se nota que estamos frente a un nuevo 'Uncharted' en su acción de película, su espectacularidad en todos los aspectos visuales y en que Chloe será capaz de trepar por multitud de sitios para explorar cada rincón de este inmenso mapa. Además, en él encontraremos a veces cofres que deberemos abrir con unas ganzúas en una especie de minijuego para hacernos con armas, granadas o también otros tesoros que servirán para conocer más información de la historia o para cumplir otros objetivos secundarios.

Uncharted El Legado Perdido 02

Por otra parte, Chloe utilizará una cámara de fotos de su teléfono móvil con la que será capaz de captar instantáneas de los paisajes más llamativos que se encuentre durante la aventura y también dispondrá de un gancho que le será de gran utilidad para alcanzar lugares que parecen inaccesibles a simple vista. Así, entre unas cosas y otras, tenemos claro que Chloe no ha venido a sustituir a Nathan Drake, pero tampoco es que hayamos notado especialmente su ausencia porque la esencia de los 'Uncharted' se mantiene muy fiel en esta nueva entrega.

En la presentación de 'Uncharted: El Legado Perdido' nos confesaron que su duración será inferior a la de 'Uncharted 4', pero sí será más largo que la cualquiera de los capítulos de la trilogía original. En unas semanas lo descubriremos, pero lo cierto y verdad es que tenemos ganas de 'Uncharted' y Naughty Dog parece ser que nos contentará muy satisfactoriamente el próximo 23 de agosto cuando el juego llegue a las tiendas con un precio de 39,99 euros.

Más en VidaExtra

Más en Xataka

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos