Compartir
Publicidad
Hemos jugado al asalto de Naboo de Star Wars: Battlefront II, el combate que habría hecho grande a La Amenaza Fantasma
Análisis

Hemos jugado al asalto de Naboo de Star Wars: Battlefront II, el combate que habría hecho grande a La Amenaza Fantasma

Publicidad
Publicidad

En el E3 2017 uno de los juegos que más me llamó la atención por parte de Electronic Arts, por no decir el que más, fue 'Star Wars: Battlefront II'. A pesar de que todo el mundo sabía que estaba en desarrollo y se conocía gran información sobre él, estaba pendiente verlo en movimiento, algo que fue posible a través de un gameplay de su modo multijugador.

Ese modo nos presentó una épica batalla en el planeta Naboo, uno de los planetas del Episodio I de la saga creada por George Lucas y que no estaba presente en el primer 'Star Wars: Battlefront', por lo que prácticamente lo que vimos en ese momento era nuevo en todos sus sentidos.

Por suerte para nosotros, hemos tenido la oportunidad de probar su alfa cerrada, la cual da acceso únicamente a este modo de juego y se nota que todavía quedan aspectos por pulir hasta que salga a la venta en noviembre, pero pasemos a hablar sobre lo que nos ha parecido.

Así será el combate en Naboo

Para empezar, la batalla seguirá un esquema parecido a las del primer 'Star Wars: Battlefront'. Un equipo se enfrentará contra el otro con diferentes misiones, aunque en este caso el objetivo es muy claro para los dos. Los droides de la Federación de Comercio tratarán de apoderarse del palacio de Naboo y los soldados a cargo de protegerlo deberán impedir el asalto por todos los medios posibles.

Esto se vivirá en un combate en el que se enfrentarán 20 contra 20. Cada jugador podrá seleccionar cuatro clases distintas: Asalto, Heavy, Oficial y Especialista, siendo exactamente las mismas para cada bando, con la diferencia de las skins, claro está. Cada vez que alguien es eliminado el juego da la opción de cambiar de clase o mantener la misma que ya tenía. Todas se diferenciarán por tener su propia arma y tres habilidades distintas.

Por ejemplo, el soldado de Asalto tendrá una metralleta y podrá lanzar una granada, mientras que el Heavy contará con una ametralladora pesada a la que podrá aumentar su daño a costa de desplazarse más despacio o utilizar un escudo para protegerse de los disparos. De ahí ya dependerá de cada uno por la forma de jugar o por lo que requiera la situación en ese momento el utilizar a uno u otro.

Star Wars Battlefront 2 Avance 01

No obstante, antes de desplegar la infantería y cada vez que seamos eliminados, el juego nos asignará automáticamente a un pelotón formado por cuatro jugadores, de modo que en cuanto esté completo regresaremos a la acción, de lo contrario habrá que esperar unos cuantos segundos para ello. Eso sí, será importante permanecer muy cerca de nuestros compañeros porque eso nos proporcionará puntos extra, ya que cada vez que ayudemos en una baja o causemos una, el juego nos entregará al instante unos puntos de batalla que será vital ir acumulando.

El obtener muchos puntos servirá para canjearlos por unidades más poderosas, naves para combatir por el aire o para tomar el control de los héroes, que en el caso de la alfa solo había cuatro disponibles: Darth Maul, Boba Fett, Rey y Han Solo, dos por bando. En este caso, para evitar la aparición de infinidad de héroes, sólo podrá haber uno de ellos al mismo tiempo en el campo de batalla, algo que es de agradecer porque son extremadamente poderosos.

El trabajo que queda por delante hasta su lanzamiento

Star Wars Battlefront 2 Avance 02

Sabemos que se trata de una alfa y por lo tanto todo lo que hemos visto en ella puede que esté lejos de lo que representará el producto final, así que de aquí a su lanzamiento puede que cambien algunos aspectos o detalles, que en algunos casos la verdad es que se agradecería que le den una buena revisión.

Por ejemplo, los héroes no están demasiado balanceados. Es entendible que cuesta una buena cantidad de puntos hacerse con ellos, además que al ser personajes oficiales es normal que sean más fuertes que cualquier otro personaje, pero en el caso de Rey y Darth Maul es una locura, porque como pillen a un grupo numeroso de soldados se los llevarán a todos por delante sin apenas despeinarse, ya que son capaces de derrotarlos de tan solo un espadazo. Si a eso se le suma que son muy veloces y aguantan bastantes impactos, puede dar como resultado una auténtica masacre por parte de ellos.

Por otra parte, los puntos se pueden canjear por naves para combatir por el aire, pero, ¿para qué? Toda la acción transcurre en tierra y, a no ser que alguien del equipo contrario seleccione una nave también para luchar, nos pondremos a dar vueltas por el cielo por pasar simplemente el rato, porque con las naves no se puede hacer nada más, así que habría estado bien que tuviesen alguna utilidad más importante.

Star Wars Battlefront 2 Avance 03

En lo que respecta a los objetivos, los droides de comercio tendrán que asaltar varias zonas del castillo o proteger uno de sus vehículos para destruir la puerta principal del palacio y así dar paso al ataque. Sin embargo, tendrán un máximo de 100 unidades para lograrlo y si son eliminadas todas supondrá su derrota, mientras que la guardia del palacio dispondrá de unidades infinitas y solo se limitará a acabar con los droides para que no lleguen a la sala del trono. Es de suponer que dependiendo del mapa los objetivos cambiarán para unos u otros, pero en este caso resultaba más entretenido jugar desde el lado de los droides por la variedad, pese a estar en desventaja en todo momento.

Un futuro esperanzador

La verdad es que, pese a habernos encontrado de todo en la alfa, tanto cosas positivas como otras no tanto, en general deja un buen sabor de boca tras unas cuantas partidas y con ganas de probar el resto de mapas. La acción es constante, sobre todo una vez se alcanza el palacio al tener que combatir por sus pasillos y salas pequeñas, dando como resultado una acción más frenética que nos hace desear regresar al campo de batalla para seguir liándonos a tiros cada vez que somos derrotados.

Star Wars Battlefront 2 Avance 04

El Episodio I de 'Star Wars' siempre ha sido muy criticado y no son pocos los que lo consideran el peor de la saga, pero si hubiese contado con una batalla de este tipo es posible que las opiniones hubiesen cambiado considerablemente. Y sí, la película ya cuenta con una escena similar, pero no es ni por asomo tan buena como la que nos presenta el videojuego en este mapa multijugador.

Además, 'Star Wars: Battlefront II' se ha sumado a la moda de las cajas que ya existe en otros tantos juegos multijugador y permitirá adquirirlas a cambio de monedas que se consiguen por jugar partidas. Estas cajas incluyen en su mayoría cartas de diferentes niveles que servirán para mejorar las habilidades con las que cuentan los diferentes personajes, para así hacerlos más poderosos de lo normal. También incluyen piezas para fabricar más cartas y en el caso de tener alguna repetida se convertirá automáticamente en las susodichas piezas.

Estas opciones nuevas servirán para picar más a los jugadores a jugar más partidas online para así desbloquear más cajas, aunque DICE tendrá que poner mucha atención en todo esto para que las cartas no proporcionen unas ventajas demasiado exageradas y no se queden las partidas demasiado desbalanceadas. Aun así, para unas primeras impresiones, 'Star Wars: Battlefront II' promete ser, como mínimo, igual de bueno que su predecesor, así que más adelante veremos qué más nos ofrecen el resto de mapas, modos de juego y sobre todo la campaña con la que contará.

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos