Compartir
Publicidad
Hemos jugado al modo historia de Tekken 7, el desenlace de la familia Mishima
Análisis

Hemos jugado al modo historia de Tekken 7, el desenlace de la familia Mishima

Publicidad
Publicidad

Estamos a tan solo 11 días de que se produzca el lanzamiento de 'Tekken 7', uno de los videojuegos de lucha más esperados de este año y no será por falta de competencia. Bandai Namco ha hecho todo lo posible por ofrecernos una de las mejores entregas de la saga y nosotros hemos tenido la oportunidad de probar un adelanto de lo que nos encontraremos próximamente.

No obstante, la versión que tuvimos la oportunidad de jugar, pese a que era una muy cercana a la que se verá en las tiendas, solo nos permitía acceder al modo historia y precisamente sobre él vamos a hablaros hoy sobre lo que nos ha parecido y qué es lo que le hará tan importante.

Toda historia tiene su punto y final

Si alguno le da por pensar que los videojuegos de lucha no tienen historia o una que no merezca la pena, es que definitivamente no ha jugado nunca a 'Tekken'. Las prácticamente dos horas que estuvimos jugando fueron más que suficientes para darnos cuenta del esfuerzo que ha puesto Bandai Namco en conseguir que este modo de juego esté a la altura de las expectativas y que a su vez será más importante que nunca.

Tekken 7 Modo Historia 02

El motivo es que nos presentará el final de la historia de la familia Mishima, la trama principal que ha transcurrido desde el primer 'Tekken' y que por fin descubriremos cómo concluye. Lo que vimos nosotros es que se divide en una buena cantidad de episodios diferentes en los que cada uno tendrá un protagonista distinto, repitiéndose el mismo en algunas ocasiones.

Por lo poco que podemos revelar es que Heihachi se hará una vez más con el control de la compañía Mishima Zaibatsu y su primer objetivo es el de iniciar de nuevo el Torneo del Puño de Hierro. Todo esto se irá narrando a lo largo de numerosas, a veces un poco extensas, cinemáticas actuales y otras que nos harán regresar al pasado. Quién sabe si estas últimas se han introducido a modo de excusa para alargar este modo de juego o para entender algo más el comportamiento de algunos de los personajes, pero lo cierto y verdad es que algunas han sido extraídas directamente de los anteriores 'Tekken'.

Tekken 7 Modo Historia 04

Todas estas cinemáticas contarán con un apartado gráfico impresionante, pero también habrá otras que estarán narradas por un misterioso personaje del que se desconoce su identidad y que se diferenciarán del resto por figurar en ellas imágenes estáticas con las que poco a poco iremos conociendo más detalles e información sobre los personajes y todo lo relacionado con la familia Mishima.

Y en medio de todo este altercado quien no faltará es Akuma, un gran invitado de honor de 'Street Fighter'. Lo mejor es que su presencia no será meramente anecdótica, sino todo lo contrario. El papel de este gran villano de la serie de Capcom será muy determinante en los sucesos que tienen lugar, aunque eso sí, os tocará descubrir a vosotros los motivos por los que Bandai Namco ha decidido incluirle en la historia.

Tekken 7 Modo Historia 03

Lo que no habrá es problema para entender todo lo que ocurre, ya que los textos estarán traducidos al castellano. Aun así, resulta curioso que cada uno de los personajes habla únicamente su propio idioma en todo momento. Así veremos como Heihachi Mishima habla en japonés, Nina en inglés o Claudio Serafino en italiano y ninguno tendrá ningún problema en entender a los demás pese a ser lenguajes que no tienen absolutamente nada que ver unos con otros.

Así serán los combates que se vivirán

Hasta ahora hemos hablado de cómo serán las cinemáticas o cómo transcurrirá este modo de juego. No obstante, naturalmente también habrá partes jugables, aunque quizás no tantas como uno cabe esperar. En la mayoría de capítulos tan solo libraremos un combate e incluso habrá algunos en los que ni siquiera lleguemos a pelear ni una sola vez.

Tekken 7 Modo Historia 06

En estos enfrentamientos tendremos que batirnos contra otros personajes de la plantilla de esta entrega. Por ejemplo, en algunos de los primeros Heihachi tendrá que hacer picadillo a Nina o a Clauido, pero también habrá otras peleas en los que el objetivo será derrotar a una oleada de enemigos genéricos, que bien pueden ser soldados de Mishima Zaibatsu u otras versiones de Jack.

En estas oleadas los enemigos irán apareciendo de uno en uno hasta un máximo de cinco, teniendo que derrotar a todos de nuevo si cualquiera de ellos nos elimina. En general esto le otorga una gran variedad para que así cada combate sea distinto al anterior. Además, no todo será repartir puñetazos, patadas y cualquier otro combo que se nos ocurra.

Tekken 7 Modo Historia 07

Habrá veces que al inicio de cada combate se premiará nuestros reflejos si somos lo suficientemente rápidos para pulsar los botones que nos indique una secuencia de QTE (quick time events). Y ahí no acaba todo, porque por ejemplo Lars podrá emplear una metralleta en una de las peleas que disputará y con la que tendrá que acribillar a tiros a los soldados que traten de acabar con él. Lo que desconocemos de momento es si estas situaciones se repetirán más a menudo.

La dificultad quizás puede ser uno de sus grandes inconvenientes, sobre todo para los recién llegados a la saga, hasta el punto que algunos combates podrán llegar a desesperar demasiado. Al menos, a base de paciencia y practicar todo se acaba superando, pero os costará lo suyo llegar a dejar K.O. a algunos personajes.

Lo que hay que reconocer es desde luego el gran trabajo que ha realizado Bandai Namco en el apartado técnico de 'Tekken 7'. Gracias a Unreal Engine 4 las cinemáticas y las peleas lucen espectaculares y estas últimas transcurrirán en todo momento sin ningún tipo de ralentizaciones y a 60 fps.

A golpes con la realidad virtual

Pasando a hablar sobre algo completamente diferente, otro de los modos de juego que nos permitieron probar, aunque más brevemente fue uno destinado a hacer uso de la realidad virtual con PlayStation VR. En este caso no disputaremos ningún combate contra la inteligencia artificial o contra cualquier otra persona.

Tekken 7 Rv 01

En su lugar hará la función de modo entrenamiento para practicar los movimientos de cualquier personaje en un escenario abierto. Con el visor del dispositivo podremos mirar lo que tenemos a nuestro alrededor y sentir que somos espectadores de la lucha que se está librando, pero en definitiva no tiene ninguna otra función importante.

Lo que sí se podrá hacer desde este modo es acceder a un editor de personajes, desde el que podremos comprar nuevos trajes y complementos para cada uno de los luchadores. De esta manera les colocaremos cascos, máscaras, gafas, guantes, pantalones e infinidad de elementos que os podáis imaginar con los que se logrará que tengan un aspecto único a la hora de elegirlos en el resto de modos de juego.

Tekken 7 Rv 02

En definitiva, si todo esto os ha dejado con ganas de más, podréis haceros con Tekken 7 a partir del 2 de junio en PlayStation 4, Xbox One y PC. ¿Cómo llegará a finalizar la historia del clan Mishima? Dentro de muy poco lo descubriremos de una vez por todas y os hablaremos más detenidamente del resto de modo de juegos cuando publiquemos nuestro respectivo análisis de 'Tekken 7'.

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos