Publicidad

Análisis de Hotshot Racing, un buen chute de nostalgia para los fans de las carreras arcade
Análisis

Análisis de Hotshot Racing, un buen chute de nostalgia para los fans de las carreras arcade

Ridge Racer, SEGA Rally o Daytona USA son tres de los iconos de la conducción arcade de mediados de los noventa. Sin embargo, por desgracia, hoy son considerados auténticas rarezas al pertenecer a un género en decadencia.

Esto no quiere decir que, de vez en cuando, no nos topemos con algún estudio que intenta homenajearlos y de algún modo insuflarle vida a un género que dominó en los salones recreativos. Y el último en intentarlo se llama Hotshot Racing, de Lucky Mountain Games y Sumo Nottingham. Todo un chute de nostalgia.

Carreras que nos retrotraen hasta los noventa

Hotshot Racing

Sus gráficos, como si de un Virtua Racing de SEGA se tratase, pero ligeramente hipervitaminado, ya dejan claro el espíritu de este trabajo editado por Curve Digital. Y tan pronto nos ponemos a correr, comprobamos que esas sensaciones no solamente no se disipan, sino que se incrementan con ese derrape tan arcade.

Cualquiera que haya mamado los clásicos de Namco o SEGA se sentirá como en casa, aunque en este caso se le da bastante peso al turbo, el cuál iremos recargando a base de realizar derrapes y otro tipo de maniobras, como ir a rebufo. En ese sentido, cobra una importancia capital como en clásicos de la talla de Mario Kart o Crash Team Racing. De hecho, la IA es de las más exigentes que yo recuerde en esta clase de juegos. Incluso si queda un hueco libre en el online.

Hotshot Racing da justo lo que se espera, sin estridencias y sin aportar nada que no hayamos visto ya, pero tampoco es que importe mucho sabiendo que funciona en todo lo que ofrece y es fácil empezar a correr conociendo al dedillo todo lo que podemos hacer con nuestro bólido. Accesible, sí... Pero también exigente.

Cuatro regiones (Costa, Desierto, Jungla y Montaña), cada una con cuatro circuitos temáticos que podremos recorrer en modo normal o invertido, junto con diversas copas del modo Grand Prix, hacen que de por sí haya tiempo de sobra para pasarlo bien intentando ser el mejor. Y con una selección de bólidos por encima de la media en este género tan arcade, al disponer de ocho pilotos, cada uno con cuatro coches con sus parámetros en velocidad, aceleración y derrape.

Hotshot Racing viene a sumar en este género

Hotshot Racing

Se le podrá echar en cara que peca de minimalista en su faceta visual, tan retro que resulta hasta exagerado, pero al menos no se queda en los modos clásicos como campeonato, carrera rápida o contrarreloj, al introducir dos extra que le dan un poco de picante al asunto: "Ladrones y policías" y "Conduce o revienta".

En el primero, casi como si de un Need for Speed se tratase, tenemos dos bandos: unos que parten como ladrones y unos pocos que hacen de policías. Los primeros tienen que robar el máximo dinero posible cruzando cada checkpoint sin que estalle su coche. Si esto sucede, pasan a ser policías. Y así hasta que quede uno.

En "Conduce o revienta" también hay bastante presión, porque nuestro bólido sufrirá daños hasta explotar, pero en este caso no solamente por las embestidas del resto de vehículos, sino también por no alcanzar la velocidad mínima de cada checkpoint. Cuanto más rato llevemos, más se nos pedirá y resultará complicado llegar a la meta sin que nuestro coche esté en llamas. Ambos son divertidos.

Luego contamos con una serie de desafíos internos para cada personaje y vehículo, los cuáles en su mayoría nos permitirán desbloquear distintas modificaciones estéticas para los bólidos, pero al no ser algo que afecte a sus prestaciones, es algo que no ofrece demasiados alicientes. ¿Lo bueno? Que Hotshot Racing cuenta con modo multijugador local a pantalla partida para cuatro personas, aparte del modo online. Que por desgracia se está olvidando últimamente. Y en Xbox One viene con el aliciente de estar en Xbox Game Pass.

La opinión de VidaExtra

En resumen, Hotshot Racing ofrece justo lo que se esperaba: una buena alternativa para los fans de la velocidad más arcade. Está lejos de los clásicos a los que rinde tributo, pero tampoco es algo que preocupe demasiado. Y también estamos hablando de vacas sagradas del género difíciles de superar hoy en día.

Hotshot Racing

Hotshot Racing

Plataformas PS4, Nintendo Switch, Steam y Xbox One (versión analizada)
Multijugador Sí, local (hasta cuatro jugadores) y online (ocho personas)
Desarrollador Sumo Nottingham y Lucky Mountain Games
Compañía Curve Digital
Lanzamiento 10 de septiembre de 2020
Precio 19,99 euros (de serie con Xbox Game Pass)

Lo mejor

  • En la línea de los clásicos de Namco y SEGA
  • Buena variedad de modos de juego
  • Esa pantalla partida para cuatro jugadores

Lo peor

  • Poco original con su propuesta
  • Excesivamente retro a nivel visual
  • Pocos alicientes con los desafíos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios