Compartir
Publicidad
Análisis de Marvel's Spider-man: Silver Lining. Spidey remonta el vuelo por Navidad
Análisis

Análisis de Marvel's Spider-man: Silver Lining. Spidey remonta el vuelo por Navidad

Publicidad
Publicidad

Insomniac Games ha hecho un trabajo más que notable a la hora de revitalizar la imagen de Spidey con Marvels' Spider-man, una aventura irresistible si nos centramos en la historia que se hace algo pesada, eso sí, si ansiamos el 100% de misiones y coleccionables por pecar de relleno y falta de originalidad.

Su único problema de peso lo tuvo, en cualquier caso, con Black Cat. La Gata Negra forma parte de una de las tramas de la historia, pero todo acabó de manera abrupta para tener que pasar por caja. Ahí fue cuando vino el primero de los tres DLC que acaban de cerrar el círculo hace escasos días. Unos DLC que empezaron con muy mal pie y que, por suerte, han lavado un pelín su imagen con Silver Lining. Llega la hora, por lo tanto, del veredicto final con su análisis.

El que no se haya pasado el primer DLC que no siga leyendo porque habrá SPOILERS sobre su final. Inevitable para hablar de este tercer DLC.

Un cierre digno a una trama en forma de DLC

241218 Silver Review 01

Como recordamos con el segundo DLC, al final del primero se dio por muerta a Black Cat y entró en escena la figura de Hammerhead. Éste fue, de hecho, el jefe de la segunda expansión, viendo cómo Yuri Watanabe perdía los estribos (con razón) hasta el punto de acabar entre los dos contra ese villano duro de roer. O eso creíamos, porque en la escena siguiente presenciamos cómo se llevaban su cadáver y éste acababa volviendo a la vida. La principal duda era cómo.

Marvel's Spider-man: Silver Lining parte de ahí y nos trae de nuevo a la figura de Silver Sable, mosqueada por ver cómo el clan de Hammerhead está utilizando su tecnología creando, ya de paso, el proyecto Olympus, con el que todo su séquito puede aprovechar dicha tecnología para potenciar al máximo sus habilidades.

Es, de largo, el DLC más exigente para Spidey por lo duros de roer que son ahora sus enemigos, más variados y poderosos que nunca, especialmente en las nuevas fortalezas de Hammerhead, a las que accederemos desde las alcantarillas y que están conectadas con las líneas de metro. Lo bueno es que si las completamos todas tendremos una misión secundaria adicional, aunque peque de simplista. De hecho sucede lo mismo con los desafíos de Screwball, que esta vez sí que tendrán una recompensa final en forma de misión extra contra esa influencer.

Esto no evita que, en líneas generales, sea el DLC menos inspirado a nivel de mecánicas para las misiones, por redundar en acciones muy trilladas, como la captura de vehículos o la simple eliminación de todos los enemigos de la zona; pero salva la papeleta si nos ceñimos a la trama de su historia.

Terminator y otros guiños intencionados (o no)

241218 Silver Review 02

La relación entre Silver y Spidey es de lo más tensa, pero nuestro trepamuros favorito nunca pierde su esencia de bromista, brindándonos alguna situación que nos dejará más de una sonrisa. Además, cuando entra en juego Silver en la historia, las misiones resultan ser algo más variadas, sobre todo cuando usa su nave de combate, llegando a su cénit contra el renovado Hammerhead.

Es una expansión sensiblemente más corta si nos ceñimos a su historia, aunque irónicamente sea la que más actividades ofrezca, no solamente por las secundarias adicionales con David Obademi y Screwball, sino por las grabaciones de las escenas de crímenes que darán pie a otra misión especial.

También hay cabida para las sorpresas, las cuáles no pensamos desvelar, pero que sin duda logran que este DLC, a pesar de que no nos gusten las formas en que ha sido publicado el lote completo, deje una imagen mejor que los dos anteriores, bastante prescindibles. E igualmente, por una serie de guiños bastante curiosos, como el de Terminator y donde tampoco falta el homenaje al gran Stan Lee.

Ahora bien, tampoco nos engañemos: que este DLC sea superior a los anteriores no significa que estemos ante una expansión imprescindible. Las hemos visto mucho mejores y con mayor margen entre la publicación del juego principal y los DLC (Marvel's Spider-man salió el 7 de septiembre), por lo que tan solo es recomendable para los mayores fanáticos de Spidey que quieran saber más sobre la trama iniciada por Black Cat y qué destino les depara a Silver y Hammerhead.

La opinión de VidaExtra

En definitiva, Marvel's Spider-man: Silver Lining deja mejor sabor de boca que los anteriores DLC, y eso que no arranca bien su historia, irónicamente. Cuando entra en juego Silver la cosa mejora y se cierra a lo grande. Con esto se da por finalizada la primera incursión de Insomniac Games con nuestro trepamuros favorito. Ahora a esperar a su ansiada secuela, la cuál se nos antoja de lo más prometedora.

Silver Lining

Silver Lining

Plataformas PS4
Multijugador No
Desarrollador Insomniac Games
Compañía Sony Computer Entertainment
Lanzamiento 21 de diciembre de 2018
Precio 7,99 euros

Lo mejor

  • La historia deja un mejor poso esta vez
  • Los guiños y homenajes del tramo final
  • Cuando entra en escena Silver se disfruta mucho más

Lo peor

  • Las misiones abusan de mecánicas trilladas
  • Las secundarias no aprovechan su potencial
  • La escena post-créditos nos deja con la miel en los labios

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio