Compartir
Publicidad
Hemos jugado a ONRUSH, caos y destrucción al volante en estado puro
Análisis

Hemos jugado a ONRUSH, caos y destrucción al volante en estado puro

Publicidad
Publicidad

Videojuegos de conducción hay un montón. Tiras una piedra y te salen unos cuantos, pero no todos son exactamente iguales. Los hay que están más orientados a la simulación y otros que, por ejemplo, se centran en ofrecer una experiencia más arcade. En mi caso he de reconocer que siento especial predilección por los del segundo grupo porque a la larga me resultan más variados y entretenidos.

En las últimas horas hemos acudido a un evento organizado por Koch Media en el que los asistentes hemos tenido la oportunidad de jugar a 'ONRUSH', el nuevo proyecto a cargo de Codemasters y en el que están involucrados antiguos desarrolladores de 'MotorStorm' o 'Driveclub', lo que ya deja entrever que el juego al menos está en buenas manos y a cargo de expertos en el género.

En menos de un mes llegará a las tiendas, pero de momento nosotros vamos a contaros si podéis esperarlo con ganas o no.

Sé el más bestia, no el más rápido

La fórmula que siguen la inmensa mayoría de videojuegos de conducción es la de dar varias vueltas a un mismo circuito hasta cruzar la línea de meta antes que nadie. En el caso de 'ONRUSH' ese detalle se ha dejado completamente de lado, porque aquí estaremos frente a unas carreras de pura adrenalina, con acción constante y en las que dará igual ser el más veloz.

Lo que importará de verdad es que seamos el más salvaje al volante. Las colisiones con otros vehículos será uno de los elementos clave en cada uno de los circuitos repletos de saltos que desafiarán a la gravedad y que recorreremos a una velocidad vertiginosa. Dependiendo del modo de juego, tocará cumplir una serie de objetivos u otros, pero lo que no faltará en ninguno es el tratar de hacer pedazos a nuestros rivales.

Onrush 06

En este caso no contaremos con objetos para hacerles morder el polvo a los demás vehículos. En su lugar podremos escoger entre ocho clases distintas que se diferenciarán, aparte de por su diseño o su tipo, por sus dos habilidades pasivas y otra más que será como un ultimate llamado Rush, el cual se irá rellenando poco a poco a base de realizar ciertas acciones o gracias a las otras dos habilidades que hemos mencionado.

Las colisiones contra otros vehículos serán un espectáculo como dios manda. Habrá numerosos bots sin ninguna clase en concreto que correrán a nuestro lado y al golpearlos saldrán disparados por los aires, haciéndose pedazos si se chocan contra algún elemento del escenario. Pero lo mismo nos sucederá a nosotros si alguno de nuestros oponentes nos ataca de lleno, presenciando una repetición del cruel ataque que se ha llevado a cabo.

No obstante, si bien a los bots los eliminaremos sin apenas despeinarnos, a los vehículos con clases que competirán contra nosotros sí que requerirá un mayor esfuerzo el destruirlos. La forma más sencilla será aplastándolos en alguno de esos saltos por rampas o que harán que recorramos cientos de metros en el aire, aunque en definitiva la habilidad Rush será nuestra mejor arma, de ahí que sea vital rellenarla lo más pronto posible.

Onrush 04

Lo único malo, a pesar de que contaremos con vidas infinitas, es el tiempo que tardaremos en reaparecer en pantalla. Si nos elimina otro vehículo tendremos que presenciar la repetición y después esperar otros tantos segundos más, lo que hay que reconocer que en un juego tan frenético como este te corta el ritmo por completo. Al menos, si somos nosotros mismos los que nos autodestruimos, el tiempo de espera es considerablemente menor.

Compitiendo y destrozando en equipo

Antes destacábamos el hecho de que en 'ONRUSH' no habrá que llegar antes que nadie a la línea de meta. El juego dispondrá de cuatro modos, a cada cual más bestia que el anterior, pero lo que tendrán en común todos es que en ningún momento estaremos solos, sino que siempre competiremos en equipos de seis contra seis.

En este sentido nuestros compañeros y rivales podrán estar controlados por otros jugadores o por la propia inteligencia artificial en el modo en solitario o en el propio modo multijugador, en el que, dicho sea de paso, la diversión y los piques están más que garantizados. De hecho, algunas de las habilidades de ciertos vehículos harán la función de apoyo al resto de miembros de nuestro grupo, mientras que otras servirán para neutralizarlos en seco.

Onrush 02

Con respecto a los cuatro modos de juego, en uno de ellos a lo largo de varias rondas trataremos de obtener una cierta cantidad de puntos antes de que lo consiga el equipo contrario, agenciándonos una mayor puntuación a base de acabar con ellos o también realizando piruetas y saltos acrobáticos en el aire.

Otro de ellos será consistirá en una carrera contrarreloj en el que habrá que atravesar unos paneles para ir ganando segundos y evitar que los demás pasen por ellos para que así su contador de tiempo se reduzca más pronto. En el tercero una luz en constante movimiento iluminará una parte del circuito y competiremos por permanecer dentro de ella el mayor tiempo posible, pero eso sí, los golpes y los ataques de los demás no nos pondrán las cosas tan fáciles.

Por último, el más adictivo de todos hará que cada vehículo disponga de tres vidas. En cada una de ellas habrá que pilotar una clase en concreto hasta reducir a cero las vidas del equipo contrario.

Onrush 03

En cualquier caso, los escenarios será otro de los puntos más fuertes del juego por su inmenso tamaño. Además, no habrá una ruta fija, sino que nos obligarán a explorarlos de arriba a abajo en busca de rutas alternativas que en ocasiones servirán para pillar desprevenidos a nuestros rivales. Como las carreras no serán especialmente cortas, acabaremos presenciando a la larga ciclos de día y noche, pero todo logrado con unos niveles visuales impresionantes y encima a 60 fps.

Calentando motores hasta junio

La semana que viene podréis probar gran parte de lo comentado hasta ahora en una beta abierta que tendrá lugar del 17 al 20 de mayo. El participar en ella tendrá un gran aliciente como es el hecho de que todo lo que se llegue a desbloquear en ella se conservará en la versión final que saldrá a la venta en unas semanas.

Onrush 01

Esto implica que en cada una de las carreras iremos ganando puntos en base a lo bien que hayamos jugado, las asistencias que hayamos logrado o los objetivos cumplidos. Así, poco a poco iremos subiendo de nivel y desbloqueando nuevas piezas para personalizar los vehículos y darles un toque único.

'ONRUSH' llegará el 5 de junio a PS4 y Xbox One y si estabais buscando un juego de carreras arcade puro y duro, podéis tener garantizado que el título de Codemasters es una de las mejores opciones de este año a tener en cuenta.

Más sobre ONRUSH en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos