Compartir
Publicidad
Publicidad

Seis análisis de 'Pikmin 3'

Seis análisis de 'Pikmin 3'
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy se pone a la venta en España 'Pikmin 3', pero nuestro análisis lo publicamos hace días, y como dejamos claro, nos encantó, considerándolo, sin tapujos, el mejor juego hasta la fecha del catálogo de Wii U. Es nuestra opinión, claro está, y puede que no sea compartida por todos.

De ahí que vayamos ahora, como siempre hacemos con los lanzamientos más potentes, a ver qué han dicho el resto de compañeros del sector seleccionando seis análisis de 'Pikmin 3'. ¡Go, pikmins, go!

  • Empezamos, como es habitual, por los blogs españoles, y como casi siempre por Anaitgames, con quienes solemos coincidir bastante en sus valoraciones finales. Menos en esta ocasión, con un chiconuclear demasiado pesimista tal vez que no lo ve un blockbuster veraniego. Eso sí, lo ha disfrutado mucho y se ha quedado ensimismado con el paisaje, para darse cuenta después de que "el tiempo apremia" aquí. No menciona los modos multijugador por ser anecdóticos. Nota: 8.
  • Seguimos con un clásico de nuestro país, la versión digital de la revista Hobby Consolas, con un Rubén Guzmán que alaba la utilización del wiimote como complemento al Wii U Gamepad, para acabar catalogando este 'Pikmin' como el mejor de la saga al estar más pulido y contar con algunas mejoras. La pena es que "cuando acabas la aventura te quedan aún muchas ganas de seguir jugando". Aunque ya hemos visto que se está tanteando ofrecer DLCs. Nota: 90.
  • Terminamos con los medios en nuestro idioma con Vandal. A Sara Borondo también le ha encantado este 'Pikmin 3', destacando la "verticalidad del trío protagonista" (Alph, Brittany y el capitán Charlie), aunque echa en falta un modo cooperativo para la historia y también un modo online. A pesar de todo, "nos gustará oír sin cesar los silbatos" para llamar a los pikmins. Nota: 9.
  • Cruzamos el charco yendo hasta NintendoLife, con la review de Martin Watts, crítico inglés con un sentido del humor cercano al mío que se ve desde el principio "Should you Pik(min) this up?". Su respuesta, como es lógico, es afirmativa, gustándole que el núcleo del original de Gamecube se haya mantenido, pero a la vez mejorado gracias al Wii U Gamepad. Conserva su magia. Nota: 9.
  • Viajamos hasta CVG para comprobar que a no todo el mundo le ha parecido sobresaliente este trabajo de Nintendo. Lo vimos antes, y lo volvemos a ver ahora con Andy Robinson, quien siente que no se le ha sacado todo el partido al Wii U Gamepad y que pesa lo suyo que no haya ningún modo online. Aunque por otro lado ha quedado de lo más encantado con los duelos contra los seres colosales, los jefes de toda la vida, siendo momentos de lo más memorables. Nota: 8.
  • Y rematamos con IGN a cargo de Keza MacDonald. Destaca su "combinación de exploración, estrategia y descubrimiento", sintiendo una empatía hacia los pikmins rara vez vista en otros juegos, lo cuál dice mucho de este 'Pikmin 3'. Pero se ha quedado con ganas de más. Nota: 8,8.

En definitiva, ha gustado 'Pikmin 3'. No es un producto sobresaliente de manera unánime, ni mucho menos perfecto. Su duración o la falta de algún modo online le han pasado un poco de factura. Pero su historia engancha cosa fina, y se disfruta de principio a fin. Totalmente recomendable.

En Vidaextra | 'Pikmin 3': análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos