Publicidad

Seis análisis de ‘Remember Me’

Seis análisis de ‘Remember Me’
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

‘Remember Me’ llega hoy a nuestras tiendas y, tratándose de una nueva franquicia de Capcom, diría que es un día señalado. No siempre tenemos la oportunidad de llevarnos a casa una IP totalmente nueva con su propio universo, sus personajes y sus reglas.

Me encuentro en el tramo final de la aventura de Nilin, por lo que pronto os traeré mi análisis, pero para que podáis ver por dónde van los tiros os dejo aquí seis análisis del juego. Como siempre, tres de ellos publicados en medios nacionales y otros tres en internacionales.

  • Empezaremos por HobbyConsolas, donde podemos leer lo siguiente: "los combates son simplones, aunque sean la mejor parte del juego. La exploración es ridícula, los puzles llegan casi al final de la aventura y la trama se desinfla con el paso de las horas. ¿Qué nos queda entonces? Un juego notable en lo técnico y una gran banda sonora". Y a pesar de ello se lleva un 78 de nota.

  • En Meristation, por su parte, destacan aspectos como la ambientación, el argumento o la banda sonora, entre otros, pero en el lado negativo caen el control de Nilin, su linealidad y los combates. Le han puesto una nota de 7,5.

  • Por otro lado, en IGN España dicen que "el universo que rodea al título, su ambientación y la excelente banda sonora se ven emborronados por un sistema de juego basado en la técnica del “ensayo y error” tan básico como poco variado". La nota es de 69.

  • Saltamos a la prensa internacional de la mano de Polygon. A pesar de llegar a conclusiones como esta "Remember Me sufre cuando su diseño es llevado más allá de las capacidades de su jugabilidad, cuando sus ambiciones jugables exceden su capacidad para alcanzarlas", la nota final es de 8.

  • Kevin VanOrd de Gamespot asegura que los combates son fluidos y que el futuro que nos presenta el juego es muy atractivo, por ejemplo, pero que el diseño de niveles no deja libertad y que el sistema de cámaras es algo torpe. Se lleva una nota de 7.

  • Acabaremos haciendo una parada en Kotaku. Evan Narcisse, el encargado del análisis, asegura que ‘Remember Me’ es un título al que hay que jugar. Destaca el sistema de combos configurables, la historia y la ambientación, mientras que por otro lado lo critica por ofrecernos un pasillo tras otro. No ponen nota.

En general da la impresión de que, pese a sus fallos y las críticas que se está llevando en todos estos análisis, estamos ante un título interesante. En metacritic, aunque hay pequeñas diferencias entre las distintas versiones, la nota media es de 70.

Como os decía al principio, pronto os traeremos nuestro análisis. Ya os avanzo que sí, que el juego tiene sus fallos, pero también es cierto que se hace querer, que engancha, y que supone un muy buen principio tanto para Dontnod como para la propia franquicia.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir