Compartir
Publicidad
Publicidad
25 grandes momentos que han hecho especial a Kirby por su 25 aniversario
Aventura - Plataformas

25 grandes momentos que han hecho especial a Kirby por su 25 aniversario

Publicidad
Publicidad

25 años. Un cuarto de siglo. Se dice pronto, pero esa es la cantidad de años que han pasado desde que se puso a la venta en 1992 el primer videojuego de Kirby para Game Boy. Desde entonces el mítico personaje rosado de Nintendo nos ha acompañado en multitud de grandes momentos a lo largo de la historia de los videojuegos.

No son pocos los videojuegos que ha protagonizado y los momentos especiales que nos ha hecho vivir. Es precisamente por ese mismo motivo por el que hemos querido rendirle un homenaje especial haciendo un repaso a 25 de esos acontecimientos o curiosidades que nos ha dejado Kirby por su 25 aniversario y que esperamos repetir dentro de otros 25 años más.

La bolsa rosa de Nintendo

Kirby 02

El apodo por el que más se le conoce a Kirby probablemente sea ese, la bola rosa de Nintendo, algo que viendo su aspecto físico no hace falta preguntar de donde proviene. De todos los personajes de la compañía que habían existido hasta ese momento probablemente fuese el más "extraño" de todos por no tratarse de un humano o un animal. Eso sí, siempre ha sido encantador y eso es innegable.

Su cambio de color

Kirby 03

En su primera aventura para Game Boy Kirby era blanco. El motivo de este curioso hecho se debe a que la potencia de la consola no permitía que los gráficos se viesen de algún color que no fuese blanco y negro. Por lo tanto, se desconocía su color verdadero. Más adelante fue su creador, Masahiro Sakurai, quien aseguró que era rosa, aunque Shigeru Miyamoto lo quería amarillo. No hace falta decir quién se salió al final con la suya.

Una característica habilidad

A pesar de su diminuto tamaño, Kirby cuenta con una poderosa habilidad que le permite inhalar todo lo que se encuentre a su paso, desde comida a enemigos, pasando por toda clase de bloques que luego puede escupir o incluso tragárselo, pero ¿dónde almacena todo eso? Además, también puede coger aire de esta forma y así desplazarse por los aires en cualquier momento.

Las decenas de poderes

Kirby Espada

No fue hasta su segunda aventura cuando a Kirby le otorgaron la posibilidad de conseguir nuevos poderes de los enemigos que se tragaba. Desde entonces le hemos visto adoptar la forma de decenas de ellos, pudiendo lanzar bolas de fuego, de hielo, rayos láser, transformándose en una rueda, utilizando una espada, un martillo o las alas de un pájaro, entre muchísimos más.

El Rey Dedede

Rey Dedede

Todo héroe tiene su rival y sin duda el Rey Dedede es el más popular dentro del universo de Kirby. Esta especie de pingüino está equipado con un martillo gigante, pero no siempre lo emplea para causar el mal, ya que se podría decir que en realidad no es tan malvado. De hecho, no se ha querido perder la inmensa mayoría de juegos de la saga y en más de una ocasión ha echado una mano a Kirby si hacía falta.

Metaknight

Metaknight

Algo similar sucede con Metaknight, al que le hemos visto en algunos títulos siendo el enemigo principal de Kirby y en otros ayudándole durante su aventura. Este guerrero estelar guarda un gran parecido con el de nuestro protagonista y siempre va equipado con una máscara para esconder su identidad, una poderosa espada y una capa con la que puede modificar su forma para convertirla en una especie de alas de murciélago y así planear por el aire.

Whispy Woods, Kracko y tantos otros

Kracko

En general los jefes finales de Kirby no es que destaquen por su variedad. La bola rosa se ha tenido que enfrentar contra algunos de ellos en numerosas ocasiones, como es el caso sobre todo de Whispy Woods, un árbol gigante, o Kracko, una nube con pinchos. También destaca la presencia de Lolo y Lala, dos personajes que debutaron precisamente con su propia trilogía de videojuegos en la NES a finales de los 80.

Un gran amigo de los animales

Si hay unos aliados que nunca le han fallado a Kirby esos han salido los animales. Su presencia no es que sea de las más populares en la saga, pero fueron una pieza clave en la jugabilidad de 'Kirby's Dream Land 2' y en otras entregas.

Siempre ha estado presente en las consolas de Nintendo

No todos los personajes de la gran N pueden presumir de haber visitado todas las consolas de Nintendo que se han publicado. Kirby es junto a Mario o Link de los pocos que ha tenido su propio videojuego en todas ellas, comenzando su andadura en Game Boy y así hasta protagonizar más de 20 títulos diferentes.

Y hasta ha contado con un recopilatorio de 10

Kirby 04

De entre todos ellos hay uno muy especial por lo variado y extenso que es. 'Kirby's Fun Pack' es quizás uno de los mejores recopilatorios que ha lanzado Nintendo de uno de sus juegos, con ocho títulos distintos en su interior, entre ellos un remake de 'Kirby's Dream Land'. ¿Llegaremos a verlo en la supuesta Super NES Mini?

En sus ratos libres practica golf

Kirby S Dream Course

Su aspecto físico le ha permitido a Kirby protagonizar spin-offs tan curiosos como 'Kirby's Dream Course' en Super Nintendo. Su forma redondeada hizo que pareciese una pelota de golf, teniendo que dirigirle a través de numerosas pistas repletas de trampas y enemigos icónicos de la saga.

También juega al pinball

De nuevo Nintendo quiso sacar provecho de la forma redonda de Kirby con 'Kirby's Pinball Land' en Game Boy para convertirlo en una bola de pinball. En los tableros tenía que hacer frente a enemigos y a jefes finales mientras el jugador trataba de conseguir la máxima puntuación posible, como suele ocurrir en este tipo de juegos.

Y hasta ha tenido su propio Arkanoid

Se ve que Nintendo quiso exprimir al máximo todas las ideas que se le ocurriese a la hora de desarrollar juegos que sacasen partido de la forma redonda de Kirby, de ahí que también publicasen este 'Kirby's Block Ball' en Game Boy, una especie de Arkanoid en el que nuestro protagonista podía conseguir poderes especiales para destruir los bloques y enemigos de cada pantalla.

A toda velocidad con su estrella

Kirby Air Ride

Para desplazarse por el mundo o el espacio Kirby siempre ha empleado una estrella, pero no fue hasta Game Cube cuando Nintendo quiso darle un uso especial a este "vehículo", desarrollando un juego de carreras llamado 'Kirby Air Ride', el cual fue a su vez el último en el que participó su creador, Masahiro Sakurai.

Un gran talento para los puzles

Entre todos estos spin-offs Kirby también tuvo otro para Super Nintendo que contaba con la jugabilidad de 'Puyo Puyo'. La mecánica era exactamente la misma, pero cambiando las piezas y personajes por los del universo de Kirby. Lo curioso es que este 'Kirby's Ghost Trap' es una adaptación norteamericana del juego japonés 'Super Puyo Puyo', donde no aparecía Kirby por ningún lado.

Aprovechando al máximo la pantalla táctil

Kirby Wiiu

Hay que reconocer que Kirby ha sido uno de los personajes que ha exprimido mejor las funciones de la pantalla táctil de las consolas de Nintendo. Algunos de estos ejemplos los tenemos con 'Kirby: El Pincel del Poder' en Nintendo DS o 'Kirby y el Pincel Arcoiris' en Wii U. Si cuando decimos que se le ha sacado partido a su forma redonda por algo...

Pequeño pero matón

Kirby Bayonetta

Kirby también ha sido otro de los personajes que ha sabido defenderse perfectamente en la saga 'Smash Bros'. Nunca ha faltado a la cita desde Nintendo 64, haciendo uso de su habilidad para adoptar nuevos poderes extrayéndolos de sus rivales. Así podíamos verle con la gorra de Mario, el gorro de Link, el casco del Capitán Falcon o pelo y el pico de Falco.

Pero no todos sus juegos vieron la luz

Se ve que no todas las ideas acabaron obteniendo un buen resultado, algunas se quedaron por el camino, mientras que otras directamente no llegaron a tener ni nombre. Uno de estos proyectos cancelados fue por ejemplo 'Kirby Tilt 'n' Tumble 2' para Game Cube o la versión de 'Kirby's Air Ride' para Nintendo 64, aunque, como ya hemos visto anteriormente, finalmente fue publicado en Game Cube.

Personajes a los que ha invitado

Kirby se ha encontrado con algunos personajes míticos de Nintendo en algunas de sus aventuras. A veces estaban tan ocultos que había que fijarse muy bien para localizarlos, pero en 'Kirby's Dream Land 3' aparecieron R.O.B., Samus Aran o en el minijuego Megaton Punch de 'Kirby's Fun Pack' se podía ver entre el público a Mario, Luigi o Birdo.

Y personajes que le han invitado

El caso contrario a este último también se ha vivido en algunos títulos de Nintendo. en 'Mario y Luigi: Superstar Saga' aparecía el cartel promocional de una película de Kirby y curiosamente en 'The Legend of Zelda: Link's Awakening' él era un enemigo que habitaba en la séptima mazmorra del juego.

Una banda sonora para recordar

Los temas musicales de los juegos de Nintendo son en general muy especiales, con melodías fácilmente reconocibles y con Kirby no iba a ser una excepción. La música de Green Greens o la de Gourmet Race son probablemente dos de los temas que todo el mundo aficionado a la saga conocerá con total seguridad. ¿Cuáles son vuestros favoritos?

Que mejor que tomar un café en compañía de Kirby

Kirby Cafe

En Japón se le tiene un cariño muy especial a Kirby. Tan grande es la afición que se le tiene allí a la bola rosa de Nintendo que hasta hace unos meses existía el Kirby Café, una cafetería dedicada a los personajes de este universo con bebidas y comidas basadas en la saga.

Merchandising para dar y tomar

Kirby Peluche

Pero la cafetería no ha sido en lo único que hemos visto a Kirby en el mundo real. Durante todos estos años se han fabricado infinidad de productos: camisetas, gorras, tazas, pasteles, muñecos, disfraces y prácticamente cualquier elemento que os podáis imaginar.

Protagonizó su propia serie de televisión

Hace ya más de una década de todo esto, pero Kirby también tuvo su propia serie de animación que estuvo compuesta por un centenar de capítulos. Se trataba de una serie infantil de aventura y comedia en la que aparecían todos los personajes importantes de la saga como Metaknight, el Rey Dedede y por supuesto el propio Kirby.

Un 25 aniversario para recordar

Kirbys Blowout Blast

Nintendo ya dejó claro hace unas semanas que quería celebrar el 25 aniversario de Kirby por todo lo alto. Por ello anunció el lanzamiento gratuito de 'Team Kirby Clash Deluxe' para Nintendo 3DS, otro más que llegará en verano con el nombre de 'Kirby's Blowout Blast' y un tercero pendiente de ser confirmado, aunque se sabe que saldrá a la venta en invierno. ¿Qué más sorpresas nos esperarán de aquí a diciembre?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos