Publicidad

A falta de un nuevo Castlevania en 2D, el indie español Lords of Exile inicia su campaña en Kickstarter

A falta de un nuevo Castlevania en 2D, el indie español Lords of Exile inicia su campaña en Kickstarter
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

No sabemos si nuestro deseo de que Konami anuncie un nuevo Castlevania en 2D se llegará a cumplir algún día o no. Por suerte hay compañías que se encargan de cubrir esa ausencia de una forma impresionante, como fue el caso de Bloodstained: Curse of the Moon y ahora el del indie Lords of Exile.

Este nuevo videojuego está siendo desarrollado por el estudio español Squidbit Works y en él está trabajando una única persona. Se trata de una aventura de acción y plataformas con un toque retro en 8 bits que por sus gráficos, sus melodías y sus mecánicas parece que nos lleva de vuelta a la época de la NES con esos Castlevania clásicos.

Su responsable ha querido iniciar una campaña a través de Kickstarter para que el proyecto salga adelante y de momento le está yendo bastante bien. De los 12.000 euros que espera recaudar ha conseguido prácticamente la mitad (5.150 euros en el momento de publicar la noticia) y todavía quedan 29 días por delante. De salir todo como él espera, su lanzamiento se producirá en Nintendo Switch y en PC a través de Steam, aunque también se espera que llegue a Xbox One y PS4.

Lords Of Exile

Lords of Exile no se tratará de ningún metroidvania y en su lugar nos dejará con una aventura lineal formada por ocho niveles con sus respectivos jefes finales en cada uno de ellos. Gabriel, nuestro protagonista, será capaz de lanzar armas, combatir cuerpo a cuerpo, deslizarse, colgarse de las paredes y mucho más, aparte de desatar todo su poder mediante tres habilidades especiales para así derrotar a las criaturas infernales que han invadido las tierras de Exilia.

El proyecto tiene muy buena pinta y se espera que se ponga a la venta en marzo de 2021. No os perdáis su tráiler de presentación por si tenéis ganas de regresar a finales de los 80 y principios de los 90 de la mano de Lords of Exile.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios