A Plague Tale: Requiem apunta a superar en todo a su anterior entrega y la mejor prueba de ello es su nuevo gameplay

A Plague Tale: Requiem apunta a superar en todo a su anterior entrega y la mejor prueba de ello es su nuevo gameplay
1 comentario

La semana que viene Focus Entertainment realizará un evento dedicado en exclusiva a A Plague Tale: Requiem que nos dejará con un nuevo vídeo de esta secuela junto con el día en el que se pondrá a la venta. Hasta entonces, el portal IGN ha tenido la oportunidad de jugar en exclusiva a esta continuación.

Esto le ha permitido publicar un extenso gameplay de casi ocho minutos que nos ha permitido ver cómo lucirá el juego con mayor profundidad y de paso conocer más detalles de la trepidante aventura que les aguardará a Amicia y a Hugo, que por todo lo visto hasta ahora promete ser superior a A Plague Tale: Innocence en todo.

La trama se situará seis meses después de los últimos acontecimientos mientras nuestra pareja de protagonistas tendrá que hacer frente a nuevas adversidades. Todo ello nos dejará con muchos más momentos de exploración, más combates, más secuencias de sigilo, más puzles para resolver y escenarios más grandes y variados en comparación con el título original.

Amicia contará con nuevas formas de acabar con los enemigos, como por ejemplo la ballesta, a la que podrá equipar con distintos tipos de flechas con sus correspondientes efectos. Entre ellas, las piedras y las pociones que se podrán fabricar, habrá más de 20 combinaciones diferentes que se podrán crear rápidamente en una rueda de herramientas muy intuitiva.

Entre las nuevas habilidades que tendrán a su disposición nuestra pareja de protagonistas estará la de detectar a los enemigos que haya más o menos cerca, aunque estén situados detrás de un muro, para conocer exactamente su posición. Además, Hugo podrá controlar a la horda de ratas para que estas devoren a los soldados en apenas unos segundos.

De hecho, en el propio vídeo se admite que en el anterior A Plague Tale podía haber unas 5.000 ratas en pantalla al mismo tiempo, pero en esta segunda parte la cantidad ha aumentado a 300.000 ratas. Desde luego habrá que andarse con mucho cuidado cuando aparezcan, pero por ejemplo Amicia será más resistente contra los ataques de los soldados y esta vez podrá aguantar varios golpes.

En definitiva, el gameplay nos deja con más ganas todavía de que llegue la semana que viene para descubrir cuándo podremos hacernos con A Plague Tale: Requiem en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, PC y también a través de Xbox Game Pass desde el primer día.

Temas
Inicio