Compartir
Publicidad

'A Super Mario Summary'. El gran 'Super Mario Bros.' en versión gratuita y reducido a su mínima expresión. Dadle un tiento

'A Super Mario Summary'. El gran 'Super Mario Bros.' en versión gratuita y reducido a su mínima expresión. Dadle un tiento
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

El peso que tienen las palabras ‘Super Mario Bros.’ en esta industria están fuera de toda duda. Incluso va más allá, llegando a otros mercados ajenos al nuestro. Su influencia traspasa fronteras, en definitiva, y rara es la semana en la que no vemos algo relacionado con él. Pues bien, hoy toca otra vuelta de tuerca sobre el fontanero bigotudo gracias al trabajo de Johan Peitz para la Ludum Dare al que ha bautizado como ‘A Super Mario Summary’. Aunque antes hay que explicar algo.

¿Qué es eso de la Ludum Dare? Se preguntará alguno. Es un evento especial, fundado por Geoff Howland, con diez años a sus espaldas (surgió en abril de 2002), en el que los competidores tienen que crear un videojuego en un fin de semana. Así de simple, así de complicado.

Por ello hay que valorar en su justa medida ‘A Super Mario Summary’. Es un trabajo hecho con (inevitables) prisas, y que nos presenta, de un modo original, el clásico ‘Super Mario Bros.’ de Nintendo, con cada fase resumida a una simple pantalla. Tendremos ocho mundos, con sus cuatro zonas, pero en realidad serán, literalmente, 32 pantallas, pudiendo conseguir en cada una hasta cuatro estrellas. No esperéis un juego duradero ni profundo, pero bien merece la pena darle un tiento.

Su autor, por cierto, es el mismo del original, aunque excesivamente corto, BATHOS.

Jugar | A Super Mario Summary
Vía | The Daily What Geek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos