Compartir
Publicidad

Al metroidvania español Red Goddess le va mucho mejor en su segunda campaña en KickStarter

Al metroidvania español Red Goddess le va mucho mejor en su segunda campaña en KickStarter
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de seguir mucho los nuevos proyectos en KickStarter, reconozco que no le había prestado demasiada atención a 'Red Goddess', el metroidvania español de los valencianos Yanim Studio.

De este título ya se había hecho eco nuestro compañero Yago el pasado mes de marzo. Lo malo es que la campaña no consiguió los 50.000 dólares necesarios para cumplir su sueño, quedándose muy cerca de los cuarenta mil. Por suerte sus creadores no se rindieron e iniciaron recientemente una segunda campaña, esta vez bajo el nombre de 'Red Goddess: Inner World', y les está yendo genial.

También hay que decir que su meta en esta ocasión es más humilde, porque pide tan solo 30.000 dólares. De hecho con lo recaudado en la anterior campaña le sobraría dinero. Sin embargo, en tan solo un día en activo lleva más de 16.000, por lo que a este paso seguramente lo consiga. No en vano tiene todavía 29 días por delante para asegurar su salida en Linux, Mac, PC, PS4, Vita y Wii U.

En palabras de Yannick Puig, director creativo de Yanim Studio:

"Estamos súper ilusionados con Red Goddess, vamos a combinar puzles con combate y plataformas, todo ello en metroidvania, para darle al jugador variedad. Usando Unreal 4 podemos ofrecer unos gráficos increíbles y entornos complejos, además de poder desarrollar el juego en PC, PS4 y Wii U. Vamos a introducir algunos objetivos adicionales: por ejemplo, la traducción en cuatro idiomas diferentes: inglés, español, francés y alemán, más capítulos y escenarios, y por supuesto, más poderes para Divine. Otra de nuestras metas es producir un cómic de Red Goddess."

Inspirado en clásicos como Metroid y Zelda, 'Red Goddess: Inner World' tampoco oculta un estilo similar a 'Dust: An Elysian Tail' y 'The Cave', en parte por esa mezcla de acción y aventura aderezada con puzles. Aunque esta aventura protagonizada por la diosa Divine irá un poco más allá, ya que entre nuestros poderes estará el de poseer a los enemigos con los que accederemos a otras zonas.


Sitio oficial | Red Goddess: Inner World

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio