Publicidad

Alannah Yip nos ayuda a entender mejor las mecánicas de escalada en Ancestors: The Humankind Odyssey

Alannah Yip nos ayuda a entender mejor las mecánicas de escalada en Ancestors: The Humankind Odyssey
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Panache Digital y Private Division se encuentran ahora en plena campaña de promoción de su juego Ancestors: The Humankind Odyssey. Recientemente han inaugurado una serie de vídeos llamada Experiences. En ellas, el diseñador principal, Patrice Désilets, entrevista a varias personalidades ajenas al mundo del videojuego sobre las distintas disciplinas que convergen en el título.

El segundo capítulo está dedicado a la escalada, donde podemos ver a la escaladora profesional y aspirante a las Olimpiadas de Tokio 2020 Alannah Yip hablar un poco sobre esta práctica.

Realmente, el vídeo es más Désilets haciendo publicidad de su juego que otra cosa, pero hay un par de puntos interesantes. El que más, cuando Yip habla de que la escalada profesional en muchas ocasionas es tanto un puzle como un desafío físico, donde toca emplear la lógica para averiguar cuál es la mejor ruta para avanzar.

Como el propio Désilets señala, eso es básicamente el diseño de videojuegos. Se puede ver que Ancestors articula su escalada de esa misma forma, pero en un marco mucho más abierto y más grande. Saber elegir el camino más rápido minimizando todo lo posible el consumo de nuestra barra de stamina será clave.

Ancestors: The Humankind Odyssey es un juego de supervivencia ambientado en los albores de la evolución humana. Como ya he dicho, es la nueva obra de Patrice Désilets, diseñador de los tres primeros Assassin's Creed y Prince of Persia: Las arenas del tiempo. Tiene previsto su lanzamiento el próximo 27 de agosto en la Epic Games Store, mientras que a PS4 y Xbox One llegará en diciembre. La serie Experiences irá publicando un nuevo vídeo cada tres semanas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir