Compartir
Publicidad

Aquí tienes cinco minutos de gameplay de Yoshi's Crafted World para alegrarte el día

Aquí tienes cinco minutos de gameplay de Yoshi's Crafted World para alegrarte el día
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizás transcurra en un universo paralelo al Reino Champiñón, pero Yoshi's Crafted World es pura magia nintendera. El héroe de apetito insaciable hará su debut plataformero en Switch este mismo mes con la aspiración de ser una de las citas obligadas en la consola, y pronto le tomaremos la palabra.

Ahora bien, ¿qué tiene que ofrecer esta versión extra-exponjosita que no nos haya cautivado en ocasiones anteriores? Bueno, de partida descubriremos un mundo con aspecto de diorama hecho de cajitas, papeles y otras cosas sencillas.

Pero más allá de su ambientación, la idea es que los entornos ganen más elementos interactivos y que los detalles repartidos en cada nivel escondan más sorpresas, más recompensas y más cosas a las que lanzarles sin piedad huevos moteados.

A lo que hay que sumar, claro, esa jugabilidad tan sencilla y divertida que tanto nos gusta. De hecho, con solo un paseo de cinco minutos por sus coloridos mundos consigue meternos a muchos apasionados por las plataformas en el bolsillo.

Por supuesto, más allá de ofrecer diversión para jugadores de cualquier edad, Yoshi's Crafted World seguirá la tradición de ofrecer una aventura que se puede disfrutar a dos Joy Cons a través de un cooperativo muy bien ensamblado, permitiendo que uno de los jugadores se dedique a los saltos más dedicados mientras el otro limpia la pantalla de enemigos y peligros.

Yoshi1

Aunque, si ninguno de los dos jugadores se desenvuelve demasiado bien con los mandos, tampoco nos quedaremos atascados: regresa el modo Relajado que vimos en Yoshi's Woolly World, de modo que nuestro pequeño amigo contará con unas convenientes alas alas que evitarán problemas y traspiés innecesarios, recibiendo además algunas pistas sobre los coleccionables ocultos, que los habrá.

De hecho, veremos niveles reversibles. Es decir, tras cruzar la meta podremos recorrer el mismo escenario desde el final del mismo hacia la línea de salida a través de una perspectiva nueva, duplicando las posibilidades de cada partida y permitiéndonos descubrir más detalles y secretos.

Yoshi

Por último, pero no menos importante, Yoshi's Crafted World es compatible con los Amiibo de lana y de la serie Super Mario, ofreciendo la posibilidad de vestirse con diferentes accesorios inspirados en los personajes de la Gran N.

Yoshi's Crafted World estará disponible a partir del próximo 29 de marzo en Nintendo Switch. Tan lejos y a la vez tan cerca. Eso sí, siempre puedes saciar tu sed plataformera con la demo gratuita del juego que ya está disponible en la eShop.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio