Compartir
Publicidad

Bloodstained llegará a Nintendo Switch, pero se cancela la versión de Wii U

Bloodstained llegará a Nintendo Switch, pero se cancela la versión de Wii U
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tres días después de que la eShop de Nintendo Switch se activara encontramos en la store europea un pequeño detalle que adelantaba un Nindie no anunciado y que hoy se ha confirmado de manera oficial: 'Bloodstained', el sucesor espiritual de la saga 'Castlevania' engrosará el catálogo de la nueva consola de Nintendo.

Ha sido a través de una nueva actualización en su página de Kickstarter donde el legendario IGA ha confirmado el desarrollo de esta casi inesperada versión. Ahora bien, tal y como pasara recientemente con 'RIVE', se ha aprovechado el anuncio de esta adaptación para confirmar que la producción de la versión de Wii U será descontinuada.

De hecho, el propio IGA ha ofrecido unas palabras a los mecenas que solicitaron la versión de Wii U. Donde les da las razones que llevaron a esta decisión, así como alternativas a considerar.

Hola, aquí IGA.

Gracias por apoyarnos, como siempre. Me gustaría dar un mensaje a los bakers que se implicaron con la versión Wii U de 'Bloodstained'. Durante nuestra campaña de Kickstarter, la Wii U estaba en la cima de su popularidad, pero la situación ha cambiado drásticamente tras el lanzamiento de Nintendo Switch.

Este cambio complicó en cierto modo el soporte necesario por parte del fabricante de hardware, lo que nos ha llevado a abandonar el desarrollo de Wii U y comenzar el desarrollo para Nintendo Switch.

Lamentamos mucho que haya ocurrido esto tras todo el apoyo recibido, pero esperamos que se entienda. Nos gustaría corresponder preparando opciones para nuestros bakers, como cambiar su juego a otra versión o solicitar un reembolso en caso de que no desee ninguna otra versión.

Esperamos que continúe apoyándonos.

Tal y como comenta IGA, y pese a la cancelación del proyecto, el estudio ofrecerá una serie de interesantes opciones para aquellos que apoyaron el proyecto, incluyendo una sustitución automática de la versión de Wii U por la de Switch así como solicitudes para recibir en su defecto la edición del juego para PC, PS4, Xbox One o Ps Vita.

Por supuesto, en caso de que no estemos interesados en otra adaptación, siempre se puede solicitar una devolución de lo aportado, pudiendo reclamar esa cantidad desde hoy mismo y hasta el 20 de abril enviando un e-mail a la dirección orders@fangamer.com con el asunto 'Bloodstained Wii U refund.'

1

Con 'Bloodstained' anunciado de manera oficial ya es posible contribuir al desarrollo del juego para esta versión -o cualquier otra- desde la web habilitada para ello, aunque cabe recordar que no se espera que el juego esté disponible hasta 2018.

En VidaExtra | El logo de Bloodstained aparece sutilmente en la eShop de Nintendo Switch

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos