Compartir
Publicidad

Candle, el indie español que brilla con luz propia, llegará a PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Candle, el indie español que brilla con luz propia, llegará a PS4, Xbox One y Nintendo Switch
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Inspirada en clásicos como 'Another World', 'Abe's Oddysee' o 'Heart of Darkness', aunque con su propia identidad, 'Candle', la aventura con sello de Teruel, no tardó en convertirse en uno de los referentes del indie Made in Spain en escritorios. Y pronto hará lo propio en consolas.

'Candle: The Power of the Flame' se presenta como la versión de consolas de la opera prima de Teku Studios, esta vez de la mano de Merge Games, que llegará a Xbox One, PS4, Nintendo Switch. De hecho, las dos últimas incluso contarán con ediciones en físico.

1

Candle nos devuelve a las aventuras gráficas tradicionales poniéndonos en la piel de Teku, un joven cuya mano izquierda es una vela, la cual podremos usar tanto como para expulsar a sus enemigos como para iluminar lugares oscuros.

Ahora bien, su apartado artístico es realmente excepcional, habiendo sido completamente diseñado y realizado a mano con lápices y acuarelas. algo que se palpa en su tráiler de lanzamiento y que queda ampliamente reflejado en el generoso making of realizado por nuestros compañeros de Xataka.

Mención aparte merece el magnifico trabajo de voz en castellano de Pepe Mediavilla, una de las voces más reconocidas de la gran pantalla (voz habitual de Morgan Freeman o Ian Mckellen) y que nos dejó hace no demasiado.

'Candle: The Power of the Flame', la versión para consolas de 'Candle' estará disponible en formato físico para PS4 y Nintendo Switch, y en digital para Xbox One a partir del próximo mes de agosto.

Más sobre Candle

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio