Compartir
Publicidad

Capcom repasa todos los detalles de las mecánicas de los Robot Masters y los efectos especiales de Mega Man 11

Capcom repasa todos los detalles de las mecánicas de los Robot Masters y los efectos especiales de Mega Man 11
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras Capcom continúa trabajando en el desarrollo de 'Mega Man 11', sigue publicado más vídeos con los que pretende repasar el proceso de creación de algunos aspectos del juego, como ya hizo recientemente con el diseño de los niveles. En esta ocasión el equipo se ha querido centrar en las mecánicas de los Robot Masters y también los efectos especiales.

Algo por lo que siempre se han caracterizado los jefes finales de los juegos de Mega Man es porque siempre siguen una serie de patrones que, una vez te los has aprendido, sirven para hacerles frente sin que te lleguen a tocar o quitar demasiada vida. Sin embargo, para esta ocasión se planteó realizar una serie de cambios.

Mega Man 11 02

Por ejemplo, se pensó que deberían de ser más dramáticas e impactantes, introduciendo por ejemplo una mecánica de QTE, pero eso habría dado como resultado que no se sintiese como un verdadero juego de 'Mega Man'. Otra de las ideas que surgió fue que tuviesen más de diez patrones diferentes, pero se llegó a la conclusión de que iban a ser demasiados y no iba a dar tiempo a verlos todos antes de derrotarlos.

Mega Man 11 03

Al final se logró que la dificultad de cada uno de los Robot Masters no fuese demasiado injusta ni tampoco un paseo. Para ello el equipo ha estado todos los días realizando pruebas, revisando los patrones sin parar y volviéndolos más complicados o más sencillos poco a poco.

Pasando a hablar de los efectos especiales, también se quería que estuviesen equilibrados para que no fuesen excesivos, lo que conllevó que muchos de ellos se modificaran o directamente se eliminaran. Aun así, en el vídeo indican que los efectos son vitales para causar un mayor impacto en los jugadores o para dar la sensación de que algún jefe de final es realmente poderoso.

Mega Man 11 01

Más allá de los disparos o las explosiones, también se ha trabajado en detalles menores, como el hecho de que el botón "Start" de la pantalla de inicio brille o también que a los enemigos se les vea salir por los aires cuando las máquinas que emplean vuelen en pedazos.

Poco a poco vamos conociendo más detalles interesantes del desarrollo de 'Mega Man 11', al igual que esta misma semana se reveló uno de los modos de juego que incluirá que pondrá a prueba la habilidad de los jugadores. El lanzamiento de la undécima entrega de la saga tendrá lugar el 2 de octubre en Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC.

Más sobre Mega Man 11 en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos