Compartir
Publicidad

Charles Martinet por fin nos saca de dudas sobre lo que dice Mario al combatir contra Bowser en Super Mario 64

Charles Martinet por fin nos saca de dudas sobre lo que dice Mario al combatir contra Bowser en Super Mario 64
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

1996 queda muy lejos pero fue un año memorable en la historia de Nintendo al haberse puesto a la venta en ese momento la Nintendo 64 y uno de los mejores videojuegos que ha protagonizado Mario, es decir, Super Mario 64, el cual a día de hoy nos sigue dejando con anécdotas de lo más curiosas.

Los que hayáis jugado alguna vez sabréis que durante la aventura hay que combatir hasta en tres ocasiones contra el malvado Bowser. Para derrotarle era necesario agarrarle de la cola, dar giros sin parar y lanzarle bien lejos contra alguna mina del escenario, lo que provocaba que saliera disparado para salir vencedores, pero antes de realizar esta acción Mario decía una frase que siempre ha generado dudas sobre lo que pronunciaba exactamente.

Eso sí, hay una persona que sí sabía esa respuesta y por supuesto no es otro que el gran Charles Martinet, el doblador de Mario y otros personajes del Reino Champiñón. Así pues, un aficionado se lo ha querido preguntar y, tras más de 20 años de debates al respecto, ya sabemos exactamente que la frase de Mario es "So long kinga Bowser!".

Personalmente yo siempre había pensado que el grito de guerra del fontanero de Nintendo era "So long-y Bowser!", aunque seguro que alguno de vosotros tenía otras interpretaciones. Lo curioso es que se haya tardado tanto tiempo en averiguarlo con lo fácil que era haberle preguntado a Charles Martinet directamente, como ha sido el caso.

Os dejamos a continuación un vídeo de GameXplain en el que se puede escuchar esta frase. La cuestión es, ahora que ya sabéis lo que dice realmente, ¿entendéis eso mismo o por el contrario escucháis otra cosa distinta? 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio