Compartir
Publicidad

'Chroma', interesante indie en el que jugaremos con las sombras

'Chroma', interesante indie en el que jugaremos con las sombras
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si en una frase mezclamos las palabras indie y sombras, lo más normal del mundo sería pensar automáticamente en el ‘Limbo’, la maravilla del estudio Playdead. Pero como sabemos, juegos en los que se haya dado especial protagonista a las sombras hay unos cuantos, y no hace falta irse muy lejos. Tenemos, por ejemplo, el original ‘La Torre de las Sombras’ de Hudson para Wii. Incluso hasta en el excelente y reciente ‘Trials Evolution’ hemos visto alguna pista que juega con las sombras. Vamos, que a lo tonto, ya hemos dado dos ejemplos sin esfuerzo aparte del ‘Limbo’.

Pues bien, ‘Chroma’ tirará por el camino de este último, aunque con un toque minimalista y pixelado que algunos han empezado a comparar con el brillante ‘Fez’ de Polytron Corporation. Pero a ‘Chroma’ aún le queda mucho para alcanzar la grandeza de cualquiera de estos dos títulos. Aparte que según su creador, Mark Foster (Clawhammer Games), este pequeño trabajo no saldrá hasta, como muy pronto, principios del 2013. Y aunque su estado sea muy prematuro, su base ya la podemos dilucidar.

Como podemos observar en su primer vídeo, el protagonista podrá alterar su estado luminoso a uno sombrío, siendo este último capaz de subir por las sombras. De ese modo podremos llegar a zonas más elevadas o alejadas que el protagonista, por defecto, jamás podría alcanzar con un mero salto. De momento el concepto está ahí, y si se le saca provecho, podremos estar ante algo muy interesante. Tiempo tiene Mark para que sea así, ya que por lo demás faltan aspectos por pulir.

Vídeo | Youtube
Vía | IndieGames, TIG Forums
Sitio oficial | Clawhammer Games

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio