Compartir
Publicidad
Cómo cargarse un juego excelente por culpa de su banda sonora: el caso de Super Meat Boy
Aventura - Plataformas

Cómo cargarse un juego excelente por culpa de su banda sonora: el caso de Super Meat Boy

Publicidad
Publicidad

Hoy se ha puesto a la venta en Playstation Network el excelente 'Super Meat Boy'. Sí, por fin. Tras cinco años desde que debutó en Xbox Live Arcade, con su desembarco en Steam meses después, llevábamos esperando su entrada en consolas PlayStation (PS4 y PS Vita, en este caso) después de su cancelación para Wii, y eso que iba a salir en primer lugar en la consola de Nintendo...

Actualmente sigue siendo de los indies mejor valorados y ese 90 en Metacritic no es moco de pavo. Además, si miramos sus valoraciones en Steam nos queda claro que son extremadamente positivas gracias a esos 13.986 votos a favor y tan solo 670 en contra. Y si me lo preguntáis, es mi plataformas favorito, por encima incluso que cualquier Mario (sacrilegio para muchos, pero sobre gustos, ya se sabe) a pesar de tenerlos en un pedestal. De ahí que tuviese muchas ganas de probar uno de los incentivos de Playstation Plus de este mes a pesar de mi desconfianza sobre la música.

Y es que no solamente 'Super Meat Boy' es de mis favoritos del género, sino que su banda sonora me parece un trabajo excelente por parte de Danny Baranowsky, aspecto al que le doy bastante importancia a la hora de valorar un trabajo y que en algunos casos logra salvar la papeleta de un título del montón o ligeramente mejor que el resto, como el caso de 'KRUNCH' y Disasterpeace.

Su banda sonora me parece un trabajo excelente por parte de Danny Baranowsky, aspecto al que le doy bastante importancia a la hora de valorar un trabajo.

Es una BSO que me acompañó en muchos de mis escritos y a la que le di mucha caña, por lo tanto, alargando mi sentir positivo hacia 'Super Meat Boy'. Realmente no sabría con qué corte quedarme del gran trabajo de Danny, aunque si tuviese que mojarme a bote pronto diría Forest Funk, The Battle of Lil' Slugger, Can o' Salt o Devil N' Bass, por citar tan solo unas pocas. Y ya no digamos las versiones retro del juego principal o los remixes de artistas de la talla de A_Rival y Benjamin Briggs.

El listón estaba demasiado alto como para sustituir la banda sonora original de 'Super Meat Boy' con otra, por mucho fichaje de contrastada calidad que se hiciese (Matthias Bossi y Jon Evans de Ridiculon, David “Scattle” Scatliffe de Hotline Miami, o Laura Shigihara de Plants vs. Zombies). Y por ahora no podía estar más descontento y horrorizado con el resultado, hasta tal punto de plantearme rejugar este Meat Boy sin música. O en su lugar, poner la BSO original desde el PC.

Así era la banda sonora original de Super Meat Boy


Y en esto se ha convertido después de cinco años

Ridiculon

Scattle

Por ahora no están disponibles en streaming todas las canciones, pero desde los primeros minutos de juego queda claro que estamos ante una banda sonora más machacona y menos inspirada que la original. Por momentos se intenta respetar el espíritu de Danny, pero sin demasiada chispa.

A la hora de escribir estas líneas no está disponible ninguno de los cortes de Scattle, que es del que espero cosas más positivas, no en vano Knock, Knock es de mis canciones favoritas del genial 'Hotline Miami'. Ahora bien, será muy difícil que logre disipar esa sensación de decepción en torno a la nueva banda sonora de 'Super Meat Boy' por culpa de la negativa de Danny Baranowsky al haber terminado su relación con Edmund McMillen y Tommy Refenes. ¿A vosotros qué os parece?

En Bandcamp | Songs in the Key of Meat: Music from SMB 5th Anniversary (Ridiculon), Only Built 4 Sausage Links (Scattle)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio