Compartir
Publicidad

Conoce a Kara, Connor y Marcus, los tres protagonistas de Detroit: Become Human, en un nuevo tráiler

Conoce a Kara, Connor y Marcus, los tres protagonistas de  Detroit: Become Human, en un nuevo tráiler
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No deja de ser paradójico que en un título en el que tendremos que ponernos en la piel de tres androides se explore la naturaleza del ser humano. Sin embargo, Kara, Connor y Marcus, los protagonistas de 'Detroit: Become Human' casan perfectamente con la ambiciosa exploración narrativa que nos propone Quantic Dream.

David Cage ha creado un universo que, como dijimos hace no demasiado, nos recuerda a grandes rasgos la visión del futuro cercano de Charlie Brooker en 'Black Mirror'. Pero claro, a Kara ya la habíamos conocido mucho antes de que se estrenase esa serie de televisión.

De hecho, el nuevo adelanto jugable que nos ofrece Sony nos pone en contexto en el que ella y los otros dos androides deberán desenvolverse en esta distopía futurista.

Por ponemos en contexto, estamos en la Detroit del año 2038. Y la humanidad ha encontrado un nuevo recurso que desempeña las labores menos agradecidas: los androides. Unos ayudantes leales que no conocen el cansancio ni la desobediencia. Al menos, hasta ahora.

Pero parece que está empezando a propagarse una serie de irregularidades en algunos modelos. Una que, incluso, hace sospechar de que han empezado a desarrollar sentimientos.

Kara

1

Una androide de la serie AX400 (interpretada por Valorie Curry, quien también presta su imagen al personaje) programada inicialmente como asistente doméstico. Tras ser reparada, regresará al hogar de los Williams donde deberá tomar decisiones que incluso irán en contra de la voluntad de su amo.

Connor

1

Un modelo de androide RK800 que colabora con la policía a la hora de resolver casos de negociación y especializado en tratar con otros androides. No está claro si es plenamente consciente del entorno que le rodea, pero sus capacidades únicas de deducción le dan cierta ventaja en la toma de decisiones. El problema es, ¿son las decisiones adecuadas?

Marcus

1

El caso de Markus es bastante especial, tras escapar junto con otros tres androides, alterando su código de conducta, iniciará una revolución que definirá el destino de la humanidad. Sin embargo, dependerá de nosotros que esta iniciativa implique decisiones agresivas o se opte por una vía más pacifista.

Por supuesto, como el resto de la obra de David Cage nuestros progresos nos llevarán de manera gradual a descubrir diferentes finales.

'Detroit: Become Human' incluye montones de finales diversos que variarán en función de por dónde llevéis la historia, historia que por cierto explora numerosos temas complejos relacionados con el mundo actual y con el papel que sobre éste tiene la tecnología.

Es interesante tener en cuenta que además de las 2000 páginas de guión que habitualmente suele usar David Cage (entre 15 y 20 veces las que normalmente suele tener una producción cinematográfica) nos encontraremos con más de tres protagonistas. De hecho, tal y como comentó en una entrevista para wired habra 513 personajes, necesitandose más de 250 actores de captura de movimiento. Poca broma.

Junto con el nuevo tráiler, se han detallado los contenidos de la Edición Digital Deluxe que ya puede reservarse desde la store digital de PS4. Además de una copia del juego, los reclamos son:

1
  • Una copia de 'Heavy Rain' a la que se puede acceder desde el momento en el que se realiza la reserva
  • Dos temas dinámicos para PS4
  • Un libro de arte digital
  • La banda sonora original Deluxe con bonus tracks
  • Un set de avatares para PSN.

Además, todos los que realicen la reserva sumarán un tema dinámico para PS4 y la banda sonora original del juego.

Tres historias principales y suficientes finales para cumplir con las expectativas de cualquier jugador, siempre que tome las decisiones adecuadas, claro. 'Detroit: Become Human' estará disponible en PS4 tanto en físico como en digital a partir del próximo 25 de mayo.

Más sobre Detroit: Become Human en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos