Compartir
Publicidad

Las cuatro claves de Starlink: Battle for Atlas, el ambicioso shooter con naves modulares

Las cuatro claves de Starlink: Battle for Atlas, el ambicioso shooter con naves modulares
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ubisoft no teme apostar a lo grande por crear nuevas licencias. El mejor ejemplo lo encontramos en 'Starlink: Battle for Atlas', un shooter que nos ofrece la posibilidad de luchar contra un poderoso ejército a lo largo y ancho de todo un sistema solar. Sin duda, uno de sus proyectos más ambiciosos.

Luchar contra fuerzas extraterrestres es algo que llevamos viendo desde los orígenes de los videojuegos, pero lo verdaderamente interesante son los elementos que Ubisoft Toronto añade a la experiencia, empezando por un sistema modular de naves, pilotos y accesorios que nos permitirá adaptarnos a cualquier situación sobre la marcha.

Eso sí, 'Starlink: Battle for Atlas' no es un simple regreso a los toys-to-life: la compañía gala promete ser una propuesta redonda, asentándose en cuatro pilares esenciales. Cuatro claves que son presentadas en propiedad en su nuevo tráiler.

Por ponernos en contexto, Atlas es un sistema de triple estrella compuesto por siete planetas. Nuestro propósito principal será liberar el sistema del control de la Legión Olvidada liderando a un equipo de pilotos interestelares. Y si apostamos por la versión de Switch, Fox McCloud también se unirá a la batalla.

Ahora bien, ¿qué podemos esperar del juego?

El sistema de personalización Starlink

1

Cada uno de los starter pack de 'Starlink: Battle for Atlas' incluye un adaptador para el mando de cada sistema (Switch, PS4 y Xbox One), así como diferentes armas, una nave y al menos un piloto.

Además, saldrán diferentes módulos extra con los que podremos acceder a nuevas armas y habilidades, simplemente añadiendo o retirando los elementos. Y el proceso es tremendamente sencillo. Como detalle, durante el juego podremos mejorar los modulos de manera individual y acceder a nuevas y mejores habilidades.

Exploración al estilo "mundo abierto"

1

El sistema de exploración y viajes interplanetarios es tan sencillo como directo: tendremos siete planetas a nuestra disposición. bastará con acercarnos a cualquiera de ellos y, a partir de ahí, podremos controlar nuestras naves levitando sobre su superficie. ¿Queremos volver al espacio?, entramos en modo vuelo y apuntamos el morro hacia el cielo.

El sistema de mundo abierto nos permitirá explorar varios biomas muy contrastados, pero habrá todo tipo de misiones. Algunas serán de exploración, en otras deberemos transportar cargas (añadiendo algún matiz plataformero en el proceso) y en buena parte de ellas tendremos que luchar contra toda clase de enemigos. Algo de lo que hablaremos luego.

Una trama en la que participan toda clase de protagonistas

1

A diferencia de otros shooters espaciales, Ubisoft Toronto se ha preocupado por ofrecer una trama y desarrollar unos protagonistas con su propio carácter. De hecho, no solo habrá un trasfondo, sino que cada piloto de 'Starlink' dispone de una habilidad única que podremos usar a nuestro favor en el juego.

Por otro lado, entablaremos alianzas con otras civilizaciones a lo largo de esta aventura, a veces tendremos que rescatarlos y otras intentar que colaboren entre ellos. ¿El objetivo en común? Contener la invasión de la Legión Olvidada.

Un sistema de combate sólido

1

Por último, pero no menos importante, el sistema de combate saca partido del intercambio de módulos, de las posibilidades de cada planeta y de las habilidades únicas de cada piloto, pero también nos permite hacer toda clase de maniobras tanto en tierra como en el espacio.

Tendremos que enfrentarnos a enemigos de todos los tamaños, lidiar con asteroides durante nuestros viajes en el espacio y adaptar nuestras armas y añadidos a las circunstancias. Y sí, es posible hacer el icónico barrell roll para esquivar proyectiles enemigos.

1

Ubisoft adelanta que sólo necesitaremos el Starter Pack para completar la aventura, aunque uno de los aspectos más divertidos es experimentar con los diferentes módulos, de modo que podremos mejorar nuestra capacidad ofensiva e incluso ganar movilidad o velocidad.

Los starter packs de 'Starlink: Battle for Atlas' para Xbox One, PS4 y Nintendo Switch, así como los sets de naves, pilotos y módulos extra estarán disponibles a partir del próximo 16 de octubre.

Más sobre Starlink en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio