Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuphead no llegará a PS4, pero se abre una puerta para Mac y Linux

Cuphead no llegará a PS4, pero se abre una puerta para Mac y Linux
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras años deleitándonos con su muy distintivo apartado artístico, 'Cuphead', el run and gun del Studio MDHR, anunció su fecha de lanzamiento durante el pasado E3, confirmándose que a finales de septiembre llegaría en primicia a la consola de Microsoft y Windows 10. ¿Y qué ocurre con el resto de sistemas?

A través de un hilo de NeoGaf, y mediante uno de los desarrolladores del juego, se confirma que el juego llegará a Xbox One como exclusiva de sobremesa. Dicho de otro modo, una supuesta versión para PS4 -o Switch- queda descartada, pero se confirma que 'Cuphead' llegará a Steam de salida y un poco más tarde a GOG. De hecho, se abre la posibilidad de ver el juego tanto en Mac como en Linux.

1

El Studio MDHR respondió a un usuario que planteaba si 'Cuphead' se trataría de una exclusividad temporal en escritorios y sistemas de Microsoft, desplegando un escueto y poco preciso -pero bastante aclarativo- planning de lanzamientos:

1

Este juego de 'Cuphead' es exclusivo de Xbox y PC (con versiones de Steam y Windows 10 disponibles desde el primer día y un lanzamiento en GOG está previsto a continuación). Hay muchas posibilidades de una versión para Mac, y más allá de eso también es posible que para Linux (a no ser que perdamos nuestras casas o algo parecido).

La última parte del texto parece hacer alusión al hecho de que el equipo de desarrollo tuvo que rehipotecar sus propias casas para sacar adelante el proyecto. Eso sí, un detalle de lo más interesante es que en el texto se incide en que la IP es 100% del Studio MDHR, con lo que una hipotética secuela podría llegar a nuevos sistemas.

Heredero de las animaciones del estudio Fleischer y con una B.S.O. que puede presumir de unas estupendas piezas de jazz creadas por Kris Maddigan para la ocasión y grabadas en directo, 'Cuphead' ofrece una propuesta de juego en la que habrá un 75% de batallas con enormes jefes finales y un 25% de niveles plataformeros clásicos para disfrutar solo o en cooperativo.

Por lo pronto, y tras varios retrasos, Cuphead y Mugman se embarcarán -por fin- en esta alocada aventura llena de secretos y acción con la intención de saldar su deuda con el diablo a partir del próximo 29 de septiembre en Xbox One, la store de Windows 10 y Steam.

En VidaExtra | Los creadores de Cuphead rehipotecaron sus casas para conseguir desarrollar el juego que deseaban, Cuphead no sufrirá más retrasos y llegará por fin el 28 de septiembre [E3 2017]

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos