Compartir
Publicidad

La decisión de retrasar Animal Crossing: New Horizons hasta 2020 se tomó para evitar el crunch [E3 2019]

La decisión de retrasar Animal Crossing: New Horizons hasta 2020 se tomó para evitar el crunch [E3 2019]
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre los planes iniciales de Nintendo estaba el de lanzar Animal Crossing: New Horizons en Nintendo Switch en algún momento de este año. Sin embargo, en el Nintendo Direct que se emitió ayer por el E3 2019, se comunicó que la nueva entrega será publicada finalmente el año que viene.

Con el gran cargamento de videojuegos que se avecinan en los próximos meses, era de esperar que alguno de ellos se acabara retrasando hasta 2020. No obstante, el motivo que ha proporcionado Nintendo para este cambio de fecha se debe a que se quiere tomar con un poco más de calma su desarrollo.

Según ha declarado Doug Bowser, el actual presidente de Nintendo of America tras la marcha de Reggie Fils-Aime, en una entrevista concedida a IGN, la intención de la compañía es evitar el crunch por todos los medios posibles, es decir, la práctica laboral con la que los empleados acaban trabajando bastante más horas de lo normal, sin apenas tener momentos para descansar o para vivir su propia vida.

Para nosotros, uno de nuestros principios clave es el de llevar sonrisas a las caras de los jugadores, y hablamos sobre eso todo el tiempo. Para nosotros, eso se aplica a nuestros empleados. Necesitamos asegurarnos de que nuestros empleados tienen un buen equilibrio entre la vida personal y la laboral.
Uno de nuestros ejemplos es que no lanzaremos un juego en el mercado antes de que esté listo. Acabamos de hablar de un ejemplo (por el retraso de Animal Crossing). Es realmente importante que mantengamos ese equilibrio en nuestro mundo. En realidad es algo de lo que estamos orgullosos
Animal Crossing New Horizons

Las palabras de Doug Bowser se entienden perfectamente y, por muchas ganas que tengamos de jugar al nuevo Animal Crossing, si tenemos que ser un poco más pacientes por estos motivos y así disfrutar a cambio de un producto mejor, bienvenido será el retraso de Animal Crossing: New Horizons hasta el 20 de marzo de 2020.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio