Publicidad

Delores: A Thimbleweed Park Mini-Adventure es la nueva (mini) aventura gráfica de Ron Gilbert. Y es gratis

Delores: A Thimbleweed Park Mini-Adventure es la nueva (mini) aventura gráfica de Ron Gilbert. Y es gratis
5 comentarios

Empezar la semana con un nuevo juego gratuito de Ron Gilbert no está nada mal. Y si se trata de una miniaventura que sirve para volver a Thimbleweed Park y ver las cosas desde una nueva perspectiva, pues oye, no se me ocurren motivos para decir que no.

Su nombre tampoco engaña: Delores: A Thimbleweed Park Mini-Adventure está protagonizada por Delores, uno de los personajes más queridos de Thimbleweed Park. La programadora de MMucasFlem Games lleva un año fuera del pueblo cuando decide volver por unas pequeñas vacaciones. Y ya que está, se mete a trabajar como fotógrafa para el Nickel News y así poder sacarse un pequeño extra.

Gilbert asegura que no se trata de una secuela de Thimbleweed Park, sino más bien de una especie de apéndice del original. De hecho, el diseñador ha explicado que este juego nació el pasado mes de marzo de su intención de reescribir el motor del juego original durante estos tiempos de confinamiento sin un objetivo claro, simplemente por explorar nuevas posibilidades. Durante esas pruebas se acabó gestando el prototipo de un pequeño juego al que más tarde se sumó más gente y que acabó cobrando vida en forma de miniaventura protagonizada por Delores.

Esto significa que todo a nivel técnico es prácticamente igual a lo que encontramos en el juego original (arte, sonidos), pero lo que sí ha evolucionado es Thimbleweed Park. Se han producido una serie de cambios muy relevantes en el pueblo, como por ejemplo que el D&D Diner se haya convertido en un establecimiento de cinco estrellas o que Ransom el Payaso esté ganando premios humanitarios. Tiene guasa.

Ya sabéis, si os apetece una nueva ronda de puzles junto a Delores, lo podéis descargar gratis tanto desde Steam como desde la Epic Games Store.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios