Compartir
Publicidad

'Dragon's Lair' llegará a iPhone

'Dragon's Lair' llegará a iPhone
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En su día, 'Dragon's Lair' fue un juego absolutamente revolucionario. Y eso que de juego tenía poco, ya que era más bien una película interactiva. De hecho, fue uno de los pocos videojuegos existentes en formato Laser Disc.

Lo que de verdad llamaba la atención del juego eran sus espectaculares gráficos, iguales a los de una película de dibujos animados. En 1983, con la Atari 2600 en su recta final y juegos como 'Pac-Man' en los salones recreativos, os imaginaréis que algo así dejaba a la gente con la boca abierta.

La máquina recreativa contaba, en efecto, con un reproductor de Laser Disc en su interior. Y las diversas "pruebas" a las que se enfrentaba el protagonista consistían en una secuencia animada de vídeo en la que debíamos pulsar un botón o ejecutar un movimiento con el mando en el momento exacto si no queríamos que nuestro protagonista muriese.

El problema es que teníamos que adivinar que movimiento era el correcto mediante un sistema de puro ensayo-error (en el que un error conducía a la muerte y a tener que recomenzar la partida). Si a esto sumamos que las pruebas se mostraban de forma aleatoria, os imaginaréis que el juego, además de difícil, era muy frustrante.

Pero claro, como ya he dicho antes, tenía unos gráficos que quitaban el hipo, y eso fue suficiente para que funcionara en su momento. Ahora, con el anuncio de su relanzamiento en iPhone, llevado a cabo por Electronic Arts, el juego vuelve a estar de actualidad.

El port incluirá tanto el juego original tal cual se estrenó en los salones recreativos, como una nueva versión con algunas escenas nuevas. Por lo demás la mecánica será prácticamente idéntica, por lo que no me queda claro si funcionará entre el público actual, acostumbrado a experiencias más interactivas. Este es el vídeo con el que se publicitaba el juego en su día, hace ya 26 años:

Vía | Kotaku Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos