Publicidad

E3 2011: 'Journey' se muestra bello y atípico en este vídeo de juego real

E3 2011: 'Journey' se muestra bello y atípico en este vídeo de juego real
93 comentarios

Publicidad

A la hora de hablar de Thatgamecompany, lo mejor que podemos hacer es dejar a un lado nuestras ideas preconcebidas sobre lo que es (o debe ser) un videojuego, y abrir la mente todo lo posible. Solo así se pueden comprender y aceptar propuestas tan arriesgadas como ‘Journey’. Porque otra forma de entender esta industria es posible.

Una cosa que podemos tener clara, es que este título no se parecerá a nada que hayamos jugado antes. Una montaña en el horizonte y un personaje encapuchado que recorre dunas y ruinas por el desierto para llegar hasta ella. Esa es la premisa básica de ‘Journey’, tan insultantemente sencilla y elemental, que resulta imposible no interesarse un poco más por su mecánica.

Su paradójica propuesta podría ser considerada como multijugador y solitario al mismo tiempo. Durante nuestro viaje por las arenas nos encontraremos con otros usuarios, nunca con más de uno a la vez, pero no podremos hablar con ellos por micrófono o texto. Ni siquiera sabremos cuál es el nombre de las personas que se crucen en nuestro camino. El único detalle distintivo será un símbolo único en la túnica de cada jugador, para que así podamos saber si hemos viajado antes con él.

Como ya he dicho, es necesario cambiar el chip mental a la hora de hablar de la nueva propuesta de los creadores de ‘Flower’, que tanto se aleja de los efectismos que hoy priman en la mayoría de desarrollos. Si has llegado hasta aquí y aún te interesa este título exclusivo de PlayStation Network, no te pierdas el bellísimo vídeo de juego real mostrado con motivo del E3 2011.

Vídeo | Gametrailers
En VidaExtra | ‘Journey’, Thatgamecompany y la revolución silenciosa, ‘Journey’, Jenova Chen está pensando en presentar una demo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir