Compartir
Publicidad

El creador de 'Mega Man' quiere rescatar su esencia mediante KickStarter

El creador de 'Mega Man' quiere rescatar su esencia mediante KickStarter
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Capcom no está tratando bien a Mega Man, una de sus icónicas mascotas, es algo que hemos ido comprobando a lo largo de estos últimos años, con cancelaciones dolorosas. Y lo peor de todo es que lleva 25 años entre nosotros. ¿Se merece este trato? Desde luego que no, ni por asomo.

En vista de la situación la única solución era reaccionar, como ha hecho, por ejemplo, MegaPhilX con su 'Megaman Unlimited' hace cosa de unos meses. Pero, ¿y si os decimos que Keiji Inafune, uno de los creadores del 'Mega Man' original, quiere rescatar su esencia mediante KickStarter? Y no sólo eso, sino que su campaña comenzó ayer, pidiendo 900.000 dólares, y ¡lleva más de 800.000!

Pues que tenemos sucesor espiritual casi garantizado bajo el nombre de 'Mighty No. 9', con lo mejor de los 80 y 90, junto con ideas nuevas de parte de Inafune y su equipo en Comcept, con otros miembros que han colaborado en otros 'Mega Man'. Sin ir más lejos, Manami Matsumae, compositora a quién debemos los sonidos más característicos de la saga. En definitiva, que la esencia se notará al instante a pesar de que cambie el universo, sus personajes, sus enemigos, o sus poderes.

La historia de 'Mighty No. 9' es sencilla: una serie de robots poderosos se han visto infectados por un virus de ordenador, causando un verdadero caos en todo el mundo. Aunque por suerte uno de ellos, llamado Beck, el noveno (de ahí el título del juego), no se ha visto afectado, con lo que será el encargado de que todo vuelva a la normalidad. De inicio, salvo que se superen objetivos en KickStarter, contaremos con seis fases junto con sus correspondientes jefazos (Mighty Robots) y poderes a desbloquear, pudiendo escoger el orden, como en la clásica saga de Capcom.

Lo curioso es que Beck no solamente podrá conseguir nuevos tipos de disparo derrotando otros Mighty Robots, sino que podrá adoptar distintas formas con su cuerpo para sortear obstáculos.

Mighty No. 9

Llama la atención también que a mayores podrá conseguir otro tipo de poderes que durarán unos segundos dependiendo de cómo elimine a ciertos enemigos: con un arma especial o golpeándoles en su punto débil. Estos poderes serán de tres tipos: doble salto y potenciación de la velocidad, una serie de puñetazos poderosos, o una descarga que afectará a todo lo que nos rodee.

'Mighty No. 9' tiene prevista su salida en PC, mediante Steam, en abril de 2015, y como otras metas que se ha fijado Comcept tenemos versiones para Linux y Mac, por poco dinero más, y PS3, Wii U y Xbox 360 si se alcanza la barrera de 2.500.000 dólares. Curioso ver que se descarta por el momento PS4 y Xbox One, aunque visto el ritmo que lleva este proyecto lo conseguirá todo. Seguro.

Más información | KickStarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio