Compartir
Publicidad

El equipo español Pirita Studio anuncia su aventura gráfica Mutropolis

El equipo español Pirita Studio anuncia su aventura gráfica Mutropolis
3 Comentarios
Publicidad

La verdad que siempre que surgen proyectos desarrollados por españoles siento un gran interés por ellos por comprobar como mínimo con qué nos sorprenden, dado que en algunos casos nos encontramos con resultados muy gratificantes. Un caso que con el tiempo veremos si se le puede meter dentro de este saco es 'Mutropolis' un nuevo título que acaba de anunciar el equipo de Pirita Studio.

Tan solo una pareja de desarrolladores afincados en Madrid son los encargados de dar vida a esta aventura gráfica point and click destinada a fans del género y aquellos que tengan un corazón retro. Actualmente su desarrollo se encuentra en una fase muy temprana, tan solo un tercio del juego terminado, pero aún así se han aventurado a presentar su título en Steam Greenlight.

Su argumento nos sitúa en el siglo XXIII, en un momento en el que la humanidad reside en Marte tras un cataclismo que ha asolado a la Tierra. Con el tiempo los terrícolas han buscado la forma de volver a la normalidad en su planeta natal, enviando a biólogos, ingenieros y arqueólogos que tratan de explorar los restos de la antigua civilización. Y aquí es donde entran en escena Henry, nuestro protagonista, quien se dedica a desenterrar toda clase de cosas que ayuden a recordar los orígenes de los humanos.

En especial andan tras la búsqueda de la ciudad mística de Mutropolis, sobre la que dice la leyenda que esconde los tesoros más preciados que se han visto en el planeta. Sin embargo, la tarea no será tan sencilla cuando Henry y su equipo descubran que tienen competencia y encima no tiene pinta que vengan en son de paz...

Sobre la mecánica no se sabe mucho más allá de lo que se puede observar en su primer tráiler, en el cual es imposible no destacar esos gráficos y animaciones realizadas a mano, así como una historia que promete estar llena de humor y puzles para resolver. Esperemos que en el futuro logren su objetivo de llegar a Steam.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio